En la Liga Nacional

Borro advirtió a jugadores y representantes

Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes que disputan la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso, advirtió a jugadores y representantes. “Queremos tener todos los contratos registrados, porque ante un requerimiento de la Afip, podamos exhibirlos y que se determine la actividad que tiene el básquetbol”. El también titular de Obras Basket remarcó que “la intención es ordenar y limpiar la Liga Nacional desde el punto de vista administrativo e impositivo. Queremos fortalecer la competición desde todo punto de vista. Y el administrativo es uno de los puntos salientes”, expresó a Télam.

Los jugadores y representantes, más dirigentes de la Asociación de Jugadores, se reunieron el miércoles pasado y elevaron un petitorio en el que, básicamente, solicitaron la ampliación de fichas mayores (10) a los distintos clubes que participan en la LNB. Y Borro “cargó” contra los representantes, a quienes les mandó un mensaje para nada elíptico: “Si la reunión era de jugadores, no se entiende qué hacían representantes y comisionistas, que son los que hablan principalmente”.

“Vemos que cada movimiento que hacemos nosotros es cuestionamiento. Nos dijeron que había cada vez más lesiones y hace unos días el doctor Diego Grippo (médico del seleccionado argentino) hizo un informe donde se ve que las lesiones son menos, comparando las temporadas y teniendo en cuenta que se jugaron más partidos”, enumeró Borro.

Tampoco se salvó del cuestionamiento la figura del actual interventor de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, por el hecho de que el edificio del organismo fue sede del encuentro que congregó a más de 60 jugadores de Primera y Segunda división.

“Hay que pedirle explicaciones al interventor de la Cabb porque permite hacer una reunión de este estilo en su auditorio. Si bien es la casa del básquetbol argentino, también es la casa de los dirigentes”, reclamó.

“Todo ese tipo de cosas hay que preguntar y analizar. Nosotros estamos tratando de hacer un torneo más federal, más inclusivo, con más equipos, teniendo doce clubes que quieren entrar al TNA y hay pocas fichas”, se jactó. Borro consideró que “evidentemente, hay gente que no está de acuerdo en lo que hacemos y está en todo su derecho. Pero debe hacer la lectura correspondiente”, manifestó.