Festival automovilístico en Rafaela

Para todos los gustos

  • Además del Súper TC 2000, las teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Abarth Competizione son garantía de buen espectáculo. En este caso utilizarán el circuito chico del autódromo rafaelino, denominado Ing. Juan R. Báscolo.
D14-B-HC_186444.jpg

Candidato. En el espectáculo central del STC 2000, el bonaerense Matías Rossi, con el Toyota Corolla es siempre candidato. Foto: Gentileza/Prensa TTA

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Enviado especial a Rafaela

A una se la conoce como la “fábrica de talentos”, que es la Fórmula Renault 2.0, que tal cual lo indica su nombre, son monopostos con potentes motores de 2000 cc., que está reservada para jóvenes valores que van haciendo la escala lógica hacia el automovilismo mayor, como puede ser el TC 2000 o Súper TC 2000, o bien emigrar hacia el exterior (algo menos probable por una cuestión económica). La otra es la competitiva Fiat Abarth Competizione, donde corren pilotos que no tienen tiempo para dedicarse en pleno a la actividad, o bien son empresarios que se “sacan el gusto”. Los autos son los poderosos y estéticamente impecables Fiat Punto Abarth.

Hecha la presentación en el autódromo de Rafaela, hoy se corría la primera de las dos carreras de la Fórmula y clasificaba la Fiat Competizione.

Para mañana está prevista que antes de la competencia final del STC 2000, se disputen —en el trazado chico de 3.050 metros de extensión—, la Renault desde las 10:40 y la Punto Abarth, a partir de las 11.20.

En la Fiat se implementaba hoy el sistema “Super Qualy Back”, el cual consiste en que los 11 mejores pilotos de las tandas anteriores daban una única vuelta clasificatoria, la cual determinaba la conformación final de la grilla de largada para la carrera de mañana, que será sobre 14 vueltas. Allí nos representa el santafesino Federico De Pauli, en tanto que por razones presupuestarias no estará el otro piloto de esta capital, Lisandro Masía.

El campeonato de los Fiat es liderado por el debutante Juan Lorio, quien acumuló 83 unidades; 2º Federico Sciaccaluga, con 76; 3º Christian Romero, con 64; 4º Richard Stuart Milne, con 57... 8º De Pauli, con 43 unidades.

Por el lado de la Renault existe una particularidad antes de las competencias de esta tarde y la de mañana, se registraron cuatro ganadores distintos. Por ejemplo, Martín Moggia (del Litoral Group) venció en cuatro ocasiones: Junín-Río IV-Oberá y Termas de Río Hondo. Dos triunfos fueron para Marcelo Ciarrocchi, también del Litoral Group, (en Junín y Oberá), mientras que quienes consiguieron una victoria fueron: Emiliano Marino del Gabriel Werner Competición, en Río Cuarto y Gastón Cabrera del LDR Team, el sábado de Termas de Río Hondo.

Aquí está debutando el rafaelino Maximiliano Battaglino, con el team RNP (con base en Esperanza y Rafaela). El certamen tenía como puntero a Moggia con 132 puntos, segundo estaba Ciarrocchi, con 105; tercero marchaba Marino, con 93; cuarto era Dominicci con 66 y quinto lugar para Cabrera, con 63 puntos.

D14-A-FIAT ABARTH (3).jpg

Aceleran. A veces van más allá de lo aconsejable los pilotos de Fiat Competizione. Por supuesto que el público está agradecido porque redondean grandes carreras. Foto: Gentileza/Prensa FAC

D14-C-0156.jpg

“Canapa”. Encabezando la fila india va el Peugeot 408 del Súper TC 2000 de Agustín Canapino. Está tercero en el campeonato y es otro de los tantos posibles ganadores. Foto: Gentileza/Prensa Peugeot Team

Lo importante

En Olavarría

  • En el autódromo Hermanos Emiliozzi, de la ciudad de Olavarría, se correrá mañana desde las 13:15 la final de la octava fecha del TC Mouras. Allí nos estará representando el santafesino Gastón Rossi, quien corre con un Chevrolet. El torneo es liderado por Martín Vázquez con 261 puntos, mientras que el piloto de nuestra ciudad marcha sexto con 224 unidades.

Corre “Pechito” López

El cordobés José María López, actual campeón del Certamen Mundial de Autos de Turismo, correrá mañana las dos competencias de la categoría, que se disputarán en el circuito francés de Paul Ricard.

El argentino, quien el año pasado ganó una de las dos carreras disputadas en el circuito galo, lidera las posiciones del torneo con 239 puntos y cuenta con 30 unidades de ventaja por sobre uno de sus compañeros de equipo, el francés Yvan Muller, de momento principal oponente en su búsqueda del bicampeonato de la especialidad.