Súper TC 2000 en Rafaela

Mirando hacia arriba

Sí, como si fuese poco la exigencia de correr en el rapidísimo óvalo del autódromo del Atlético, hay probabilidades de lluvias: de hecho que ello aumenta aún más la adrenalina de la mejor categoría de Argentina.

D15-A-01-3.jpg

Estos son. Se congregó mucho público en la plaza principal de Rafaela. Allí estuvieron los pilotos de los equipos oficiales. En la toma, el del Toyota Team Argentina, Esteban Guerrieri. Foto: Gustavo Conti

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Enviado especial a Rafaela

Había dos polos de atracción: la presentación de los ya famosos “boxes abiertos” del Súper TC 2000 en la plaza central de Rafaela y el partido de la Copa América entre Argentina y Colombia —pasando nuestra Selección a la semifinal al ganar por penales. Como prácticamente coincidían ambos acontecimientos, con muy buen tino la gente del Súper TC 2000 adelantó un poco la programación y resultó todo un éxito.

Hoy ya todo se trasladaba al legendario autódromo del Atlético de Rafaela, en el popular óvalo de un poco más de 4,6 km. con la utilización de dos chicanas, ése es el escenario de esta quinta fecha del Súper TC 2000. Allí se realizaban entrenamientos y las pruebas de clasificación.

La programación de mañana determina que a las 9:15 y 9:45, respectivamente, se disputen las dos series de la categoría principal y desde las 12:40 se pondrá en marcha la competencia final sobre 22 vueltas para totalizar 102,564 km. (o 50 minutos como máximo). También se correrán desde las 10:35 y las 11:20, las carreras de la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Abarth Competizione.

El campeonato del STC 2000 está liderado por el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea), con 74 puntos; 2º Matías Rossi (Toyota Corolla), con 70; 3º Agustín Canapino (Peugeot 408), con 53; 4º Néstor Girolami (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Fiat Línea), con 49 unidades.

Como ya se informara oportunamente, al ser una carrera muy exigente por lo rápido que se gira en el trazado oval, la gente de Pirelli que es proveedor oficial del STC 2000, trajo neumáticos especiales para esta ocasión. Los mismos ya fueron probados en anteriores tests en este mismo circuito y mostraron un rendimiento óptimo.

Hasta ahí todo bien, pero... como para agregar un condimento extra, existen concretas posibilidades de lluvias durante todo este “finde”. Por lo tanto se imaginan ustedes un dibujo donde se circula siempre a casi 300 km/h —excepto algún fenaje brusco antes de ingresar a las chicanas o los dos curvones—, y encima con piso mojado. Se viene todo un desafío por cierto.

Sensacional

Ayer a las 6 de la tarde y antes de pasar hoy al “templo de la velocidad” en la plaza central de la “Perla del Oeste”, se desarrolló con singular éxito este proyecto que nació en la previa de Rosario (el 24 de abril pasado) y que hoy es una acertada realidad. Una muy buena cantidad de gente se acercó hasta ese epicentro rafaelino, donde las escuderías oficiales realizaron sus conferencias de prensa. En un escenario especialmente montado para esta oportunidad, allí estaban predispuestos para la gente, los pilotos Facundo Chapur, Matías Rossi, los santafesinos Fabián Yannantuoni y Facundo Ardusso, Néstor “Bebu” Girolami, Matías Milla, José Manuel Urcera, Bruno Etman y Agustín Canapino, entre otros. Ellos fueron los artífices de cada requerimiento para sacarse fotos, autógrafos o selfies.

Con la animación de Alejandro Lezcano (el periodista de nuestra ciudad, es el relator oficial del STC 2000 en todo su calendario), con el show de la banda Maxi S Trío, sumado a sorteos de entradas para el autódromo y merchandising, se vivió una anticipada fiesta.

Como no podía ser de otra forma, el evento finalizó con la puesta en marcha de los inconfudibles motores RPM V8 de 430 CV, lo cual generó el delirio total del gentío.

D15-C-TN_DOM-07066.jpg

Primero. El cordobés Facundo Chapur (en la toma encabezando el pelotón con el Línea), es el actual líder del campeonato del STC 2000. Foto: Gentileza/Prensa Fiat

"La primera chicana es de alta velocidad, por lo que el curvón sur peraltado propone también una alta exigencia para los autos. La segunda chicana en tanto, es de baja velocidad y por consiguiente exige lograr buena tracción a la salida de la misma”.

Diego Bruna, Director técnico del Toyota Team Argentina

D14-B-11012850_502629089885438_9001327962411974254_N.jpg

Selfie. La de Facundo Ardusso (Fiat Línea), con la gente que le deseó lo mejor para el fin de semana al piloto de Las Parejas. Foto: Gentileza/FA

El dato

Entradas

Las generales para el STC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Abarth Competizione en Rafaela cuestan 130 pesos y el ingreso a boxes se comercializa a 300. Quienes compren los tickets para esta competencia, conservando el talón, accederán gratuitamente a la carrera que TC 2000 realizará el próximo 23 de agosto.