Tras definirse el plantel

Los Pumas viajaron a Australia

  • Los 36 elegidos por Hourcade afrontarán el tramo final de la preparación para el Rugby Championship 2015 en Sydney. Se confirmó otro amistoso.
Los Pumas viajaron a Australia

Después del festejo de anoche, se anunció el plantel que esta mañana partió con destino a Oceanía, previa escala en Santiago de Chile. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
UAR.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

No había pasado demasiado tiempo de la culminación del partido de anoche en la capital de la provincia de Buenos Aires, cuando la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de 36 jugadores que esta mañana viajaron con destino a Australia, para concretar un duro acondicionamiento físico con vistas al Rugby Championship 2015.

La mejor manera de analizar la determinación del plantel en cuestión, es a través de la palabra del tucumano Daniel Hourcade, head coach nacional, quien en diálogo con Prensa UAR brindó los detalles inherentes a la definición.

* “Hace mucho tiempo venimos trabajando en ésta lista y se ha ido evaluando jugador por jugador. Quienes estaban en Argentina los vimos en la Pacific Cup, el Sudamericano y los partidos amistosos que jugamos. Evaluamos a todos: tanto en los encuentros como en los entrenamientos; la competencia es muy pareja y sabemos que hay muchos jugadores que quedan afuera; por lo que tratamos de ser lo menos injustos posible”.

* “Todos sabemos que es muy feo quedarse afuera de una nómina defnitiva; es la parte más dura de esto, pero hay que hacerlo. A los jugadores que están en Europa analizamos sus partidos con sus clubes e hicimos un seguimiento de cada uno. En base a la metodología que tenemos se definió ésta nómina”.

* “Estos y otros jugadores más, son todos los que tenemos en carpeta ya desde el año pasado; los seguimos a todos y definimos que en base a nuestra idea de juego y el perfil de jugadores que necesitamos, estos son los mejores”.

Más detalles

La delegación nacional partió hoy con destino inicial a Santiago de Chile, desde donde posteriormente se trasladará a Sydney, donde arribarán mañana (hora de nuestro país). Se alojará en el Pullman Hyde Park y concretará sus entrenamientos en St. Joseph College; mientras que también se confirmó el cotejo amistoso del jueves 9 de julio, ante Randwick Rugby Club.

El sábado 11 de julio, un plantel de 28 jugadores y el staff se trasladarán hacia Christchurch (Nueva Zelanda), donde una semana más tarde se producirá el debut en el Rugby Championship 2015 ante los All Blacks.

* “La preparación será diferente a cómo venía siendo, porque tenemos partidos en poco tiempo. Los jugadores que vienen de Europa tendrán un trabajo físico más elevado, por lo que en lo físico serán trabajos más personalizados, pero en lo que respecta al rugby trabajarán todos a la par porque en tres semanas jugaremos ante los All Blacks”.

* “Ese partido lo afrontaremos con 28 jugadores, por lo que el resto regresará al país y continuará entrenando en Argentina. Es una etapa de preparación, la idea es llegar de la mejor manera al Mundial, y quizás en éstos dos primeros partidos vamos a alternar dependiendo de los minutos que tiene cada uno. Los partidos ante Sudáfrica quizá si ya los encaramos con el equipo ya pensando más en la RWC”, acotó el entrenador argentino.

Por último, vale consignar que ésta nómina no será definitoria para la Rugby World Cup y tampoco para afrontar el RCh, por lo que para las competencias venideras pueden ser convocados algunos jugadores que actualmente no estén en éste plantel.

"Ésta lista no significa que los que no están, se quedarán afuera del Mundial. Este es un corte: hay jugadores que se lesionaron y no pudimos darle los minutos que queríamos; pero además, hay otros que teníamos la intención de verlos en junio, pero que por compromisos por sus clubes no pudieron venir”. Sobre la elección de los 36 que viajaron a Australia.

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas

U-D17-B-IMG_9929.jpg

Los elegidos

Los jugadores seleccionados para el siguiente tramo de la preparación, son los que se detallan a continuación.

Primeras líneas: Marcos Ayerza (Leicester de Inglaterra); Matías Díaz y Lucas Noguera Paz (UAR); Juan Figallo (Saracens de Inglaterra); Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro (libres).

Hookers: Agustín Creevy (libre); Santiago Iglesias Valdéz y Julián Montoya (UAR).

Segundas líneas: Matías Alemanno y Guido Petti (UAR); Tomás Lavanini (libre).

Terceras líneas: Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon de Francia); Facundo Isa, Tomás Lezana, Pablo Matera y Javier Ortega Desio (UAR); Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore (libres); Benjamín Macome (Bayonne de Francia).

Medio scrums: Tomás Cubelli y Martín Landajo (UAR); Felipe Ezcurra (Hindú Club).

Aperturas: Santiago González Iglesias (UAR); Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez (libres).

Centros: Marcelo Bosch (Sarancens de Inglaterra); Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni (UAR); Juan Pablo Socino (Newcastle de Inglaterra).

Wingers: Horacio Agullas (Bath de Inglaterra); Gonzalo Camacho (Leicester de Inglaterra); Santiago Cordero (UAR); Juan José Imhoff (Racing Metro de Francia).

Fullbacks: Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet (libres).