En el Argentino S14

Santa Fe recibe al país

La competencia nacional se desarrollará desde el próximo martes hasta el viernes. Los escenarios serán los gimnasios Roque Otrino, Juan de Garay y el de Villa Dora; además del estadio Ángel P. Malvicino.

D18-A-IMG_9123.jpg

Fabián Bochatay en El Litoral, brindó detalles del certamen nacional, acompañado por Mariano Cipriani, responsable de prensa de la Federación Santafesina de Vóleibol. Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Fe será sede a partir del próximo martes, del Campeonato Nacional Sub14 de Vóleibol, en sus ramas femenina y masculina, organizado por la Federación Santafesina y fiscalizado por la Federación de Vóleibol Argentino. El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

El presidente de la Federación Santafesina, Fabián Bochatay, comentó que “la idea surgió a fines del año pasado, cuando se decidió liberar a todas las regiones del país para que estén en condiciones de organizar un Campeonato Nacional. Una vez resuelto este tema, Santa Fe se propuso organizar el Nacional S14”.

“La idea, desde el comienzo, fue trabajar para realizar el certamen en ambas ramas, cosa que no sucedía. Van a partir 18 provincias con un total de 33 delegaciones. Participará un importante número de jugadores, en seis canchas distribuidas en cuatro clubes. Es una estructura y una logística que se requiere muy grande. Un desafío para la dirigencia”, comentó el dirigente.

Más adelante, manifestó que “Santa Fe viene realizando eventos de jerarquía como son los congresos y clínicas . En eso se ha marcado un rumbo a nivel nacional, con cantidades similares tanto de entrenadores como de profesores de Educación Física. El campeonato se va a poner en marcha a partir del lunes con el arribo de las delegaciones, alojamiento. El martes va a comenzar la competencia a las 10 en las distintas sedes. A las 20.30 se realizará la ceremonia inaugural en el gimnasio Roque Otrino de Colón”.

“En la competencia se va a producir el debut de algunas provincias que estaban fuera del sistema como Misiones. Se ha logrado recuperar a esa provincia”, acotó el titular de la Federación Santafesina.

Con respecto al apoyo dijo que “el hecho de organizar las clínicas y congresos dio mucha experiencia a la dirigencia que tiene bien aceitada la situación. Son tres o cuatro días a full que los distintos equipos, en su mayoría dirigentes de los clubes, van a estar trabajando. También hay dirigentes de otras actividades que se han acercado a colaborar”.

“Un apartado especial al sector privado como es la hotelería, comedores, etc. que han puesto su granito de arena para que el certamen se lleve a cabo”, agregó.

Finalizando el diálogo, Bochatay dijo que “la jornada final en la que se desarrollarán los cuartos de final, semifinal y final se disputará en el estadio Ángel P. Malvicino para, posteriormente proceder a la entrega de premios”.

 

La clave

En vivo

Los partidos del torneo se podrán ver online a través del Canal Oficial de la Federación Santafesina de Vóleibol. Además, se actualizarán los resultados a través de las redes sociales. El link es el siguiente: ttp://www.ustream.tv/channel/campeonato-nacional-s14---santa-fe-2015 y el facebook oficial: https://www.facebook.com/santafevoley

El dato

Las entradas

El acceso para presenciar los distintos encuentros en Colón, Gimnasia y Esgrima, Villa Dora y Unión es libre y gratuito. Los organizadores han realizado invitaciones a los distintos establecimientos escolares para presenciar los encuentros.

650 jugadores

estarán presentes en nuestro medio para participar en la competencia en las ramas masculina y femenina.