Comienza el lunes

Asoma la cita de mayor tradición

  • Tras la realización del sorteo, quedó ordenado el draw del tercer Grand Slam de la temporada. Contará con la participación de seis argentinos.
D20-A-931881.jpg

Number One. “Nole” entrenó ante gran cantidad de espectadores en una de las canchas secundarias del afamado escenario londinense. Foto: EFE

 
Wimbledon.pdf
 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

El sorteo concretado ayer en el All England Club determinó como dato saliente, que el español Rafael Nadal debutará en el Abierto de Gran Bretaña 2015 ante el brasileño Thomaz Bellucci, pero que fundamentalmente podrá evitar al serbio Novak Djokovic hasta una eventual final.

Preclasificado en un inusual décimo lugar, el mallorquín afrontará un estreno de cuidado ante Bellucci, un zurdo de golpes potentes y actual número 41 del ranking mundial.

“Rafa”, que atraveesa por una crisis de confianza y resultados, viene de ser eliminado por Djokovic en Roland Garros, tendrá sin embargo un camino relativamente allanado hasta los octavos de final, donde podría cruzarse con su compatriota David Ferrer, quien debutará ante el local James Ward.

En la misma parte baja del draw, asoman el escocés Andy Murray, que se medirá en el estreno al kazajo Mikhail Kukushkin y podría ser rival de Nadal en cuartos; y también el suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, quien debutará ante el bosnio Damir Dzumhur.

En cuanto a “Nole”, actual número uno del mundo y campeón-defensor, tendrá un exigente duelo en la primera ronda ante el germano Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el helvético Stanislas Wawrinka, flamante campeón en el Abierto de Francia, se encuentra en su misma mitad del cuadro y chocará en la apertura con el portugués Joao Sousa.

Feliciano López, uno de los máximos especialistas españoles sobre césped, se enfrentará al belga Steve Darcis, el jugador que sorprendió al eliminar a Nadal en Wimbledon hace dos años.

Además, Tommy Robredo se medirá al australiano John Millman, Roberto Bautista-Agut al belga Ruben Bemelmans y Daniel Gimeno-Traver al favorito canadiense Milos Raonic en otros duelos destacados de primera ronda que involucran a tenistas españoles.

Los argentinos

En lo que respecta a los seis representantes argentinos, vale comenzar con el correntino Leonardo Mayer -el mejor rankeado en la actualidad: 21 del mundo- jugará su primer partido ante el australiano Thanasi Kokkinakis (69).

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (35) chocará con el alemán Florian Mayer (293); mientras que el azuleño Federico Delbonis (82) tendrá un duro debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11), semifinalista del año pasado.

En tanto, el porteño Diego Schwartzman (63) se medirá con el australiano Nick Kyrgios (29); el marplatense Horacio Zeballos (128) con el belga David Goffin (15) y el rosarino Facundo Bagnis (137) con el georgiano Nikoloz Basilashvili (153).

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la estadounidense Serena Williams -actual número uno del mundo- jugará su primer partido ante la rusa Margarita Gasparyan; mientras que la checa Petra Kvitova, defensora del título, se medirá con la holandesa Kiki Bertens.

Por su parte, la española Carla Suárez debutará ante la letona Jelena Ostapenko; mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza lo hará con la estadounidense Varvara Lepchenko.

En cifras

37

millones

de euros en premios repartirá el British Open 2015 que el próximo lunes se pondrá en marcha en Wimbledon.

Asoma la cita de mayor tradición

Infografía con detalles salientes de la edición del certamen más tradicional del mundo, que el lunes comenzará en Wimbledon. Foto: EFE

 

Exhibiciones

El español Rafael Nadal venció al holandés Robin Haase, por 6-4 y 6-2, en el certamen exhibición The Boodles, que se desarrolla sobre hierba, en el Stoke Park del condado de Buckinghamshire.

El cotejo, disfrutado por un número importante de espectadores, tuvo que interrumpirse durante una hora a causa de la cuasi habitual lluvia británica.

Previamente, la exhibición contempló la derrota del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el joven alemán Alexander Zverev, por 6-4 y 6-3.

“Nole”, que días atrás en ese mismo escenario había superado al francés Richard Gasquet, por 6-4, 6-7 y 10/8, fue vencido por el germano de 18 años, actual 76 del Ranking ATP.