El hito de Mirador

A partir de la sociedad entre El Litoral y Clarín, en 2009 surge Artes Gráficas del Litoral (AGL), moderna planta impresora radicada en Sauce Viejo a partir de la cual se imprime nuestro diario junto con el matutino porteño y otros productos regionales.

La apuesta fue enormemente significativa para El Litoral, que desde entonces delegó una parte fundamental para un periódico como lo es la impresión del papel en una empresa distinta, pero implicó la puesta en marcha de un novedoso producto periodístico para la región: Mirador Provincial.

El emprendimiento inédito implicó el desafío de realizar un periódico semanal con TODAS las noticias de la provincia, que se inserta en el Clarín de cada domingo y que se vende en cada localidad de Santa Fe. Para Campolitoral esta noticia significó un paso adelante muy significativo, ya que implicó un aumento de la tirada tradicional del diario del sábado, y nos permitió una llegada a una zona que frecuentábamos poco: el sur provincial. A partir de allí, la ciudad de Rosario nos recibió con mayor frecuencia, y fuimos incorporando la agenda productiva de esta región tan relevante para Santa Fe y el país. El polo agroindustrial portuario, las aceiteras, INDEAR y sus adelantos tecnológicos, la actividad porcina y la agricultura de la zona núcleo se sumaron a las coberturas del suplemento, aumentando notablemente nuestra base de datos, de fuentes periodísticas, de contactos y de amigos.

De yapa, sumamos en el día a día de nuestra nueva redacción a sus hacedores cotidianos, con quienes compartimos el mate, las bromas y la agenda regional. Félix “Chacho” Canale con sus comentarios y toda su experiencia, Ignacio “Nacho” Andreychuk y su empuje y profesionalismo, Soledad Víttori y su entusiasmo, y José Caputto y su agenda comercial, con quienes amalgamamos una identidad cotidiana común: la caótica y fascinante jornada de una redacción.