radar urbano

La música está servida

Limonada Latina

02_12434.JPG

Esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se presentará Limonada Latina. La agrupación, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, propone un abanico variado de música latina que incluye candombe, tango, bossa, pop-rock y cumbia con composiciones propias a las cuales se van incorporando algunas versiones de grandes autores.

Habiendo pasado por varias formaciones, el grupo toma un nuevo giro en 2013 con la incorporación de un violín y un acordeón, y la voluntad de ofrecer, más allá de un concierto, un show musical propio y único. El show actual “La música está servida”, de 2014, es un espectáculo musical creativo con una original puesta en escena alrededor de una mesa gastronómica. Con el objetivo de crear una ambientación agradable y que rompa la cuarta pared, el público está invitado a descubrir -y participar en algunas ocasiones- la historia que se va desarrollando a lo largo del show durante el cual se van alternando momentos íntimos, algunas risas, otras sorpresas, y ritmos para bailar, siempre a través de música y arreglos de calidad, en los cuales cada instrumento se puede expresar.

Integran Limonada Latina Lucas Cupelin (voz, guitarra), Lucas Bizzotto (bajo, coros), Marito López (percusiones), Luciano Pasquetto (violín, coros) y Fabrice Gautheron (acordeón).

Anicca

Muestra

El Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” participó de la quinta edición de La Noche de los Museos con una acción esceno-performática en proceso. “Anicca. La ley de la impermanencia” es el nombre de la propuesta que comenzó a desarrollarse el sábado 6 de junio. El resultado de ese proceso permanecerá en el espacio de exposiciones hasta el 5 de julio.

Dafne Aidoni, escenógrafa y vestuarista griega, co-autora de esta realización y performer del equipo que desarrolló la etapa final del montaje de esta muestra, propone una mirada sobre el diseño espacial, que parte de una concepción no lineal, donde las formas y los elementos se ven transformados inexorablemente, ya sea en el devenir del espacio, o bien en la consecución de acciones de los participantes, así como también en la mirada externa.