Tentación de invierno

Tentación de invierno
 

Un delicioso chocolate caliente puede transformar una tarde fría en un momento ideal para compartir entre amigos o con los más chicos de la casa.

CHOCOLATE CALIENTE

Ingredientes

1 lt. de leche parcialmente descremada

100 gr. de chocolate cortado en cubitos

Procedimiento

En una olla chica, calentar la leche con el chocolate a fuego mediano. Una vez que se derritió el chocolate, retirar del fuego y batir con batidora de mano eléctrica por 1 a 2 minutos, de esta forma se logra una bebida más espumosa. Servir inmediatamente y acompañar con vainillas caseras.

Para preparar un chocolate especial se puede agregar canela molida y pimienta de cayena, además de una cucharadita de crema de leche. El resultado es exquisito.

VAINILLAS

Ingredientes

3 claras de huevo

3 yemas

3 cda. colmadas de harina

3 cda. de azúcar impalpable

1 cdta. de esencia de vainilla

Procedimiento

Batir enérgicamente las yemas con el azúcar en un gran bol, hasta que dupliquen su volumen y queden bien espumosas. Aromatizar con esencia de vainilla y batir un poco más.

Por otra parte, montar las claras a punto de nieve. Volcar sobre la crema de azúcar y yemas. Espolvorear la harina bien tamizada y mezclar de forma envolvente con mucha suavidad hasta ligar bien todos los ingredientes. Debe quedar una masa suave pero firme. Llevar a una manga pastelera con pico liso.

Enmantecar un molde de vainillas y rellenar con la mezcla. Si no se cuenta con un molde, forrar una placa de horno con papel vegetal y formar bastones, separados entre si ya que las masitas crecerán en el horno. Espolvorear con azúcar impalpable.

Llevar a horno precalentado a 170º y hornear unos 10 minutos, deben quedar con un ligero color dorado. Retirarlas y dejarlas reposar cinco minutos antes de despegarlas con mucho cuidado. Enfríarlas en una rejilla.

26_VAINILLAS-CASERA.JPG