Nuevo espacio recreativo

Construirán un playón deportivo en Nuevo Torino

  • El presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, señaló que durante la última semana se entregó la documentación ante el Ministerio de Educación de la Nación. El espacio deportivo se emplazaría en un sector de la Plaza del Agricultor.
13-A-11393052_932398396802778_5805886667938067249_N.jpg

“El emprendimiento será utilizado principalmente por las escuelas de la localidad, para que allí los chicos realicen semanalmente sus clases de educación física”, destacó Imsteyf. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de dotar a clubes e instituciones educativas de un espacio para la práctica deportiva, la comuna de Nuevo Torino lleva adelante gestiones para avanzar en la construcción de un playón deportivo. Los trabajos serán financiados por el gobierno nacional, mediante la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075 y por el Ministerio de Educación de la Nación.

Sobre ese tema, el titular de la comuna, Juan carlos Imsteyf, manifestó que se están llevando adelante todas las gestiones para comenzar con la obra en el menor tiempo posible.

“Estamos avanzando en la gestión del playón deportivo para nuestro pueblo, similar al que muchas comunidades vecinas ya han accedido. Elevamos todos los documentos al gobierno nacional para comenzar con la obra en los próximos meses”, destacó el funcionario.

En este sentido, el jefe comunal agregó que la obra estaría concluida a fin de este año. “El playón se ubicará en el sector noreste de la Plaza del Agricultor, a 50 metros de la escuela primaria”.

La ejecución del espacio deportivo, de uso escolar y de instituciones de la localidad, contará con una cancha de usos múltiples de medidas reglamentarias.

“Tendrá la demarcación necesaria para la práctica de distintas disciplinas y con equipamiento en las metas, entre ellas aros de básquet, arcos de fútbol y red de vóley. Será utilizado principalmente por las escuelas de la localidad, para que allí los chicos realicen semanalmente sus clases de educación física”, destacó Imsteyf.

Por otra parte, agregó que las obras del Salón de Usos Múltiples Comunal (SUM) que se desarrollan frente a la plaza principal, se lleva adelante con recursos propios. “Es una obra pensada a mediano plazo, actualmente se hizo la estructura metálica, y en los próximos días avanzaremos en el resto de los trabajos que componen la primera etapa de esta importante obra para la comunidad”, precisó.

Aportes

Por otra parte, el funcionario comunal junto al senador Rubén Pirola, hicieron entrega de un subsidio destinado a la renovación del techo del Centro Comunitario Asistencial de la localidad.

“Éste es un paso muy importante para reacondicionar su infraestructura y nuestra intención es ir mejorando, en la medida de nuestras posibilidades económicas. Buscamos crear las condiciones necesarias para alcanzar el objetivo de prestar un servicio más completo a nuestra comunidad”, manifestaron desde la institución.