Santa Clara de Buena Vista

El taller de RTO móvil realizó 105 inspecciones

13-B-RTO5.jpg

En total, se llevaron a cabo 105 inspecciones vehiculares, de los cuales 96 vehículos aprobados, mientras que 8 quedaron en estado condicional. Foto: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Taller Móvil de RTO estuvo presente realizando inspecciones técnicas vehiculares en Santa Clara de Buena Vista, con el objetivo de avanzar en el recorrido por las distintas regiones que conforman el territorio santafesino.

En la localidad, se llevaron a cabo 105 inspecciones vehiculares. Los resultados incluyen 96 vehículos aprobados, mientras que ocho quedaron en estado condicional, debiendo efectuar ajustes para poder ser aprobados definitivamente. En tanto, un vehículo fue rechazado, y no existieron certificados anulados.

Además, previamente, estuvo en San Carlos Sud, donde fueron inspeccionados un total de 129 vehículos, de los cuales fueron aprobados 117. Asimismo, 10 vehículos quedaron en estado condicional, es decir, sujetos a futuros ajustes para su correcto funcionamiento, en tanto que un vehículo fue rechazado y hubo un certificado anulado.

Taller móvil

El objetivo del Taller Móvil es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados. Comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la provincia de Santa Fe.

La unidad cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.

Por último, la solicitud de un turno para la revisión técnica se puede hacer en las localidades mencionadas o bien ingresando aquí. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.