Desea vivir en un país ordenado y sin peligros

UN ANTIGUO LECTOR

“A mi edad, ya no me importa la ideología del político que gane en la nación y tampoco la de quien ganó en la provincia. A mi edad, uno desea vivir en un país y en una provincia ordenada, donde se pueda transitar sin peligros. Donde haya trabajo para nuestros hijos y nietos. Donde haya una conducta en la sociedad, basada en los valores esenciales del respeto y la cordialidad. A mi edad, y no importa la edad que tengo, ya esperé lo suficiente... Incluso así, creo que merezco comenzar una vejez digna, donde aún pueda soñar con la vida, no continuar viviendo padeciendo. A mi edad, les diría a los políticos muchas cosas, que seguramente ya no oirán. Dios permita a nuestro pueblo crecer en sabiduría, para entonces sí comenzar el cambio que nunca sucedió”.

Una lección para aprender

UN SANTAFESINO

“Ni vencedores, ni vencidos. Para mí, el electorado actuó en forma ejemplar, llamó la atención de los políticos santafesinos. Un llamado de atención a que, definitivamente, trabajen para la concreción de políticas públicas verdaderas y no ilusorias. Necesitamos crecer verdaderamente en nuestra ciudad de Santa Fe, necesitamos seguridad y bienestar. El electorado de Santa Fe está comenzando a pensar su voto, y esto que sucedió es prueba de ello. Nadie tenía garantizado el triunfo hasta el último minuto. Ojalá los políticos aprendan de estas elecciones”.

La buena suerte del Suertón

ESTELA

“Quiero agradecer el buen trato y la atención dispensada en Triferto. Fuimos a consumir el premio ganado en el Suertón y nos sorprendió la cordialidad brindada por su personal. Hasta entretuvieron con juegos a mi hija. Esto es más destacable aún, pensando que para nosotras la consumición fue gratuita gracias al Suertón. Gracias, Triferto, por obsequiarnos un grato momento”.

Agua derramada en el Sur

GRACIELA DE Bº SUR

“Tenemos una urgente necesidad en calle Uruguay al 2700. Hace más de una semana que hay caños rotos en la calle. El agua llega hasta la esquina de San Jerónimo. Por favor: a quien corresponda que se haga presente en el lugar para su pronto arreglo. No esperemos a que se complique más la situación, con cañerías obsoletas y riesgos de hundimientos”.

Se necesita seguridad a la hora de ir a trabajar

LIDIA MONTAGNINI

“Quiero hacer referencia al lamentable suceso de la chica a la que le robaron la moto y que al caerse se fracturó el tobillo. Hace un tiempo envié un mensaje a Línea Directa que fue publicado, donde yo decía que había circulado por Santa Fe en algunas oportunidades, en ese horario de las 6.30, y que jamás me crucé con un patrullero. Hay que tener en cuenta que a partir de las 6 de la mañana mucha gente debe salir de sus casas para ir a trabajar. Es necesario que a partir de esa hora, por lo menos las avenidas, A. del Valle, Gral. Paz, bulevar Gálvez, avenida Freyre, etc., estén controladas por patrulleros. Al menos, así la gente tendría una vía medianamente segura por donde circular y llegar a destino”.

La novela en cuestión

LUISA A.

“Estoy viendo Canal 9 de Paraná. Es terrible lo que hace ese canal con la publicidad. ¡No sólo que no nos dejan ver la novela, sino que no nos dejan ver nada! Atosigan con tanta publicidad. Pido por favor a Línea Directa que me publique este mensaje, ya que hay mucha gente que opina de esta manera y que está muy enojada por el mismo motivo”.

Añoranza de un tiempo perdido

PABLO DE Bº ROMA

“Sigo añorando aquellos desfiles militares que se llevaban a cabo los días 9 de Julio, justamente sobre la avenida del mismo nombre, en la ciudad de Buenos Aires. Recuerdo que llegaban dotaciones de todo el país. La Banda de Música con los Granaderos a Caballo encabezaba los desfiles, seguida por el Escuadrón de Granaderos, Regimientos de Infantería, Caballería, de Ingenieros, Artillería, los de Montaña con sus atuendos de color blanco. También la Marina, la Aeronáutica se hacían presentes, cuyos aviones hacían pruebas de destrezas sobrevolando sobre la multitud. Horas y horas desfilaban frente al palco oficial, ante la presencia del presidente de la Nación, Gral. Perón, funcionarios de los gobiernos, invitados, etc. Tengo presente una acción del maestro de la Banda de Regimiento 12 de Infantería, general Arenales, en ese momento establecido en la ciudad de Santa Fe. Al pasar ante el palco oficial, lanzó su bastón al aire y al disponerse para recobrarlo con su mano derecha se le escapó, e instantáneamente con la punta de su bota logró recuperarlo, sin perder el paso. Todo fue observado por Perón, quien le manifestó un gesto de aprobación por esa muestra de habilidad. ¡Qué lamentable que esos desfiles ya no se lleven a cabo! Pese a los inconvenientes que ahora estamos atravesando, no deberían perderse esos valores, que tanto costó tenerlos y que reivindican el sentimiento patriótico”.

Terminar el bacheo cuanto antes

MARIANA DE SANTO TOMÉ

“Quiero pedirle al intendente Fabián Palo Oliver que termine cuanto antes las obras de bacheo en la colectora lindante a la autopista Santa Fe-Rosario, en la zona de clubes y countries. Antes de las elecciones había máquinas para realizar estos trabajos, que habían sido ubicadas en unos terrenos al lado de la capilla Nuestra Señora del Rosario. Pero el bacheo no se terminó -en especial en esa rotonda de la capilla, en la colectora y en el Acceso Norte-, las máquinas se fueron y todavía sigue marcada la calzada para su reparación en varios sectores”.