25 años del tradicional encuentro de Humberto Primo

Bagna Cauda de plata

  • Este año, el tradicional evento se llevará a cabo el domingo 19 de julio, en el salón de Club Argentino de Humberto Primo, con la actuación especial de Los Palmeras. La tarjeta tendrá un costo de 220 pesos.
19_BagnaCauda_2014.pdf
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hablar de bagna cauda ya se ha transformado en una tradición en los meses de julio. Es que por 25º año la localidad de Humberto Primo celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. El festival congregará el próximo domingo 19 a unas mil personas que llegarán desde distintos puntos del país y el mundo al Salón del Club Argentino a degustar el plato típico que trajeron los primeros inmigrantes italianos a la localidad.

Las actividades en el marco del evento se vienen llevando adelante a lo largo de las últimas semanas. El último sábado 11 se desarrolló la obra de teatro “Haciendo L'mérica”, una verdadera estampa del inmigrante italiano que llegó a esta zona hace más de ciento treinta años. La obra escrita y dirigida por el humbertino Rubén Casabella fue presentada en la sala de Sociedad Ítalo Argentina.

Además, ayer domingo en la plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo la gran Feria Provincial Regional, que congrega a microemprendedores de toda la provincia de Santa Fe.

En tanto hasta el 19 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, se llevará a cabo una muestra organizada por la misma entidad, poniendo en valor la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda a través del inmenso archivo fotográfico y documentos. Tiene entrada libre y gratuita y se puede visitar en horarios de atención al público de 10 a 12 y de 15.30 a 20 horas.

Cronograma fin de semana

También el viernes 17 se desarrollará la apertura de la muestra “La famiglia unita in torno al tàvolo” en las instalaciones de Sociedad Ítalo Argentina a las 19 horas, la que podrá ser visitada durante el fin de semana (17, 18 y 19 de julio). En la entrada habrá canastas donde podrán colaborar depositando harina y leche que serán donados en los barrios para la realización de pan y copa de leche para los niños y al Centro de Cuidados Infantiles.

Por otra parte, el sábado 18, a las 11, en el acceso sobre Ruta Provincial 13 se inaugurará un monumento alegórico a las raíces italianas, con una estampa de la cazuela similar a la que tiene la localidad de Faule en Italia, hermanada con Humberto Primo.

Por la tarde, a las 14, se llevará a cabo un espectáculo folclórico ítalo-argentino, al aire libre con entrada libre y gratuita frente a las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina. “En caso de mal tiempo pasará al interior del salón”.

Los actos centrales se concretarán el domingo 19 de julio y el evento contará con la actuación del grupo Los Palmeras. También participarán Dino y Alta Frecuencia y el Grupo Vocal Italiano. Además se desarrollará la elección de la reina. Como en ediciones anteriores, la bagna cauda se servirá en cazuelas individuales.

Los actos centrales se concretarán el domingo 19 de julio y el evento contará con la actuación del grupo Los Palmeras. También participarán Dino y Alta Frecuencia y el Grupo Vocal Italiano. Además se desarrollará la elección de la reina. Como en ediciones anteriores, la bagna cauda se servirá en cazuelas individuales.

Reservas

  • Quienes deseen adquirir los tickets podrán comunicarse a los teléfonos 03493-480473/15412174, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14.30 a 19.30 horas. El valor de la tarjeta para mayores será de 220 pesos y para menores -de 4 a 10 años- de 120 y -de 0 a 3 años- 40 pesos con bebida incluida.