Ecos de un gran triunfo

De Santa Fe a la gloria panamericana

  • Rézola habló sobre la estupenda actuación que junto a Di Giácomo, ayer les permitió consagrarse en los 200 K2 de canotaje.
D6-A-DSC_0178.jpg

Rubén Rézola junto al autor de esta nota, en el marco de la cobertura especial siguiendo a los santafesinos en Canadá. Foto: Santa Fe Producciones

 

Hugo Isaak

Desde Toronto

Especial para El Litoral

Rubén Rézola era una de las posibilidades de lograr medalla en estos Juegos Panamericanos 2015 de Canadá. Por eso fuimos con Carlos Fertonani, con Carina su esposa y con otra pareja de amigos que viven en Toronto: él argentino de Chivilcoy y ella brasileña de San Pablo. Lo hicimos en auto y con lluvia los 150 kilómetros que separan Toronto de Welland, el lugar de disputa para el canotaje.

El chico nacido el 21 de abril de 1991 estaba muy cerca de la gloria y queríamos ser testigos de este momento. Primero corrió la especialidad K1 y fue cuarto en la final, quedando muy cerca de la medalla de bronce.

Entre una y otra carrera, su entrenador Canela nos dijo: “tranquilos, que ahora ganamos el K2” ... Y fue así nomás: Rubén Rezola y el rosarino Ezequiel Di Giacomo se convirtieron en los protagonistas del día en el canotaje argentino, logrando lo que no se podía desde hace quince años, el oro.

* “Quiero decirles que tengo una gran alegría; pusimos todo lo que hay que poner y fue la frutilla del postre, porque ganamos la última carrera de una gran jornada”. Rubén tenía ganas de hablar; quería demostrarnos su afecto por el esfuerzo que hicimos para acompañarlo...

* “Con mi compañero Ezequiel nos conocemos desde hace muchos años, ya que remamos para el mismo club en campeonatos nacionales. La táctica era tener una buena salida; después dimos todo lo que teníamos y aguantamos el final. No tengo mucha noción de lo que esto significa para Santa Fe, pero me dijeron que mucha gente se puso contenta”, expresó.

* “Gracias a mi familia y en especial mi vieja por el apoyo; a mis amigos del viejo Tomba; a los del barrio y por supuesto a mi novia y a mis médicos que me dieron una gran mano.Todos saben lo que me costó llegar hasta aquí. Ahora vuelvo diez días a Santa Fe y después voy a Milán, porque tengo que lograr la clasificación olímpica del 20 al 23 de agosto; no tengo vacaciones”, agregó.

Entre saludos y notas, se sacó fotos con todos; para luego irse a encontrarse con sus compañeros, con los amigos que le da el deporte y disfrutar de algunas horas más en Canadá.

Para nuestra “Misión Santafesina” acompañando a los deportistas de la región fue una gran satisfacción, pero tenemos el presentimiento que algo más va a ocurrir en Toronto para ponernos más orgullosos todavía...

Antecedentes

  • Rubén Rézola ganó 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, en los Juegos Sudamericanos 2010. Fue noveno del mundo y logró medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Fue quinto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, consiguiendo Diploma Olímpico. En 2014 logró 1 medalla de oro y 1 de bronce en el Sudamericano de Chile y fue quinto en el Mundial Sub 23 de Hungría y duodécimo del mundo en Mayores en Rusia.También ganó el oro en el Festival Panamericano de México. Finalmente, en este 2015, logró sexto puesto en el Mundial de Portugal y fue noveno en Alemania.
D7_Medallero Panamericanos 2015.pdf

De santafesinos...

  • La judoca santafesina Samantha Kessler compitió por la medalla de bronce en categoría más de 78 kg. No pudo ser, porque fue derrotada por la estadounidense Kelly. No obstante, fue muy meritorio lo realizado y ahora encara el proyecto para intentar estar presente en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Esta noche, el Seleccionado Argentino de Waterpolo jugará con Canadá por la medalla de bronce. Allí estarán Andrés Monutti y Julián Dasczyck, jugadores del Club de Regatas Santa Fe, que integran el representativo nacional.

En beach volley, la dupla que integran la santafesina Georgina Klug y la entrerriana Gallay, ayer le ganaron con Trinidad & Tobago y esta tarde jugaban con Cuba.

Por otra parte, hoy debutará en la piscina panamericana la nadadora del Club de Regatas Santa Fe, Julia Sebastián, quien es candidata al podio en los 100 y 200 metros pecho. En tanto, mañana competirá el nadador del Club Atlético Unión, Santiago Grassi.

puesto

  • fue el conseguido por el rosarino Federico Molinari en la final de anillas, en el marco de las pruebas de gimnasia. De este modo, ocupó el mismo lugar que había conseguido en las series eliminatorias.