Franco estudia las alternativas para armar el equipo para el sábado

¿Quién reemplazará a Franco Leys?

  • Si quiere poner a un “5” de marca, el candidato es Matías Ballini, quien fue inscripto por Defensa y Justicia pero nadie habló con él. Romero se recupera y Vegetti sería titular.
D5-DSC_0057.jpg

Matías Ballini es el “5” parecido a Leys que tiene Franco en el plantel. No lo llevó a Mataderos y Defensa y Justicia lo anotó, pero ningún dirigente de Varela habló con él. Si quiere poner a alguien que marque, debería ser el elegido, más allá de que en la cabeza de Franco pasa la alternativa de apostar a una idea ofensiva.Foto: Mauricio Garin

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Darío Franco tiene que resolver la formación y el esquema para enfrentar el sábado a Lanús, pero sin dudas que la máxima incógnita está centrada en el elegido para suplantar a Franco Leys, el volante central que se fue expulsado en el encuentro ante Nueva Chicago en Mataderos.

Una posibilidad es para Gerónimo Poblete, pero no tiene las características de neto corte defensivo que Franco cuenta con Leys. Tampoco lo es el pibe Boasso, que estuvo en el banco de relevos ante Chicago. Y así surge como alternativa válida la de Ballini, un jugador que no formó parte del plantel para el partido en Mataderos y que fue inscripto por Defensa y Justicia, pero ningún dirigente de la entidad de Varela tomó contacto ni con él ni con su representante y con un plazo que vence hoy para que el Halcón haga uso de esta posibilidad de incorporarlo.

Circuló como rumor la alternativa de que Alan Ruiz ingrese, si se terminan de definir algunos aspectos formales, en el lugar que deja Leys por su expulsión, lo cual sería una decisión tremendamente avezada en el caso de confirmarse.

Colón jugó ante Chicago con un 3-4-3 y esto también plantea un interrogante para saber si se confirma el esquema táctico o si el técnico lo modifica. En el caso de confirmarse este esquema, Ledesma fue volante central junto a Leys, pero un tanto alivianado en la obligación de marca ya que la mayor responsabilidad pasó por Leys.

Otro que está en condiciones y a la orden de Franco, es Cristian Llama, que es una buena alternativa por su aporte en el manejo de la pelota. De todos modos, si Llama forma parte de los concentrados sería para integrar el banco de suplentes.

La evolución de Braian Romero fue buena ya que debió salir en Mataderos debido a un fuerte golpe en la cresta ilíaca que le impedía en ese momento moverse con soltura. Con el paso de los días, el buen volante y goleador sabalero se fue recuperando y se espera que llegue bien para estar en el equipo titular ante este durísimo Lanús que viajará mañana con destino a Santa Fe para visitar al sabalero.

En consecuencia, la mayor incógnita pasa por saber si Franco apuesta a un Alan Ruiz que es un jugador ofensivo para reemplazar a Leys, tirándole así la carga de la contención en el medio a Ledesma, o si pone a alguien con mayor capacidad de marca para que acompañe al ex Boca en la zona fuerte de marca. Igualmente, Franco tiene opciones si es que desea tener a Ruiz entre los titulares, pues podría discutir la titularidad con Romero o con Villarruel. Uno supone que Romero va a jugar y se nota que Franco quedó conforme con la entrega que tuvo Villarruel en el partido ante Chicago.

Arriba, la principal novedad se dará, casi con seguridad, con el ingreso desde el arranque de Pablo Vegetti en el lugar de Cristian García. El delantero que llegó como refuerzo a la institución demostró que tiene muchas ganas y se sacrificó muchísimo en la media hora que le tocó jugar en el debut.

Por último, la otra modificación cantada es la vuelta a la titularidad de Jorge Broun después de haber cumplido con la fecha que le dio el Tribunal de Disciplina. Andrés Mehring, su reemplazante, no tuvo ningún problema en Mataderos ante un rival que prácticamente no llegó nunca a su arco, pero está claro que el puesto es de Broun y esto será lo que Franco respetará a la hora de decidir los 11 titulares para el complicado encuentro del sábado.

Sin dudas que Colón se va a encontrar con un rival distinto desde todo punto de vista. Por un lado, Lanús tiene más potencial que Chicago y basta solamente con ver el nivel de sus jugadores y las posiciones de ambos equipos en la tabla. Además, es un equipo que suma más hombres al ataque y si bien vendrá a Santa Fe a ser visitante, no lo hará especulando o esperando del medio hacia atrás como lo hizo Chicago durante buena parte del cotejo del domingo pasado, aun siendo local y teniendo la responsabilidad de sumar para escapar de una posición complicada en los promedios.

programación A

17ma. Fecha

Viernes

19 San Lorenzo-Arsenal, Luis Alvarez.

21.30 Banfield-Belgrano, Sergio Pezzotta.

Sábado

14 Olimpo-Aldosivi, Darío Espinoza.

16.10 Def. y Justicia-Nueva Chicago, Néstor Pitana.

/// Boca Juniors-Quilmes, Patricio Loustau.

18.30 Atl. de Rafaela-River Plate, Mauro Vigliano.

20.10 Racing Club-Sarmiento, Saúl Laverni.

20.30 Colón-Lanús, Diego Abal.

Domingo

16 San Martín (SJ)-Huracán, Fernando Rapallini.

/// Tigre-Newell's, Ariel Penel.

18.15 Rosario Central-Vélez Sarsfield, Jorge Baliño.

21.30 Temperley-Independiente, Juan Pablo Pompei.

Lunes

15.15 Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

20 Crucero del Norte-Estudiantes, Dario Herrera.

21.10 Argentinos-Unión, Silvio Trucco.

Reclamo

  • Colón ya efectuó el reclamo en Fifa por la deuda de 800.000 dólares que el Internacional de Porto Alegre mantiene con el club por la venta de Luque. Se especulaba con que la entidad brasileña haría una oferta de refinanciación del pago, abonando una parte de contado y el resto en cuotas. Por tal motivo, no se descarta que algún dirigente viaje a Porto Alegre para negociar esta deuda que le daría un importante oxígeno a la institución.