De taquito

Corrupción en FIFA

Uno de los siete dirigentes futbolísticos detenidos en Zurich por el escándalo de presunta corrupción en la FIFA fue extraditado a Estados Unidos, anunció hoy la justicia suiza. La identidad del hombre entregado el miércoles a las autoridades norteamericanas no fue revelada por la Oficina Federal de Justicia suiza (FOJ). La extradición había sido acordada la pasada semana. Los siete detenidos en Suiza fueron Jeffrey Webb, de Islas Caimán, el uruguayo Eugenio Figueredo; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas.

Sortean la Sudamericana

La XIV edición de la Copa Sudamericana se sorteará esta noche en Paraguay con la presencia de siete equipos argentinos, entre ellos el campeón defensor, River Plate, que debutará en octavos de final. El sorteo, que contará con 47 bolillas que representarán a la cantidad de equipos participantes, se desarrollará desde las 21 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque y será televisado por Fox Sports. Allí se conocerán los tres partidos que protagonizarán seis de los siete equipos argentinos: Belgrano de Córdoba, Huracán, Arsenal, Tigre, Lanús e Independiente.

Refuerzos Rojos

Los delanteros Diego Vera y Jorge Pereyra Díaz suscribieron ayer sus respectivos contratos y quedaron formalmente incorporados a Independiente, de cara a la segunda parte del torneo de Primera División. El uruguayo Vera, de 30 años, procede de Atlético de Rafaela y ayer se entrenó en doble turno, a las órdenes del DT Mauricio Pellegrino. Suscribió un vínculo por una temporada. Por su lado, el riojano Pereyra Díaz, de 24 años, viene del Johor Darul Takzim, de Malasia.

Romero, codiciado

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Romero, figura en los planes de los clubes europeos Real Madrid, Manchester United y Roma con vistas a la próxima temporada según apuntaron medios deportivos en España e Italia. Romero, de 28 años, finalizó contrato con Sampdoria de Italia desde el 1 de julio, en plena participación con el seleccionado argentino por Copa América.