debutó con las mejores perspectivas

Grassi ratificó sus condiciones

D2-B-11694968_979966632034448_1214978030910557558_N.jpg

Así quedó Santiago, tras el “bautismo” de sus compañeros de equipo, por ser éste su primer Panamericano. Luego, se rapó totalmente.

Foto: Gentileza Facebook Santi Grassi

 

Hugo Isaak

Desde Canadá

Especial para El Litoral

Santiago Grassi tiene 18 años pero parece que tiene más. Una muestra de ello es que en poco tiempo se consolidó y logró cosas importantes en el deporte.

Ayer nos recibió en la Villa de los Juegos Panamericanos 2015 y la primera evidencia que surgió, es que sus compañeros del equipo argentino de natación lo raparon, como símbolo de su bautismo en este nivel competitivo.

El 8 de abril de este año, en Río de Janeiro, el nadador del Club Atlético Unión, con 52 segundos 68 centésimas, batió el récord que José Meolans había establecido en 2003, con 52.93. Y acá, en Toronto, este mediodía debutó de la mejor manera, ya que ganó su serie clasificatoria de los 100 metros mariposa, mejorando nuevamente esa plusmarca y además, consiguiendo el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos del año próximo.

Lógicamente, ahora habrá que aguardar por la final que esta noche, a las 21.25 de nuestro país lo tendrá como uno de los estelares protagonistas.

La humildad de siempre

Pero vale detenerse en señalar que siempre tiene o se hace tiempo cuando se trata de hablar con la prensa.

Como ocurrió anoche con nostros: “Estoy ansioso, pero lo trato de manejar con el paso de las horas previas al debut. No es nada fácil llegar a la final, pero yo quiero que mañana (por hoy) pase algo importante en mi vida. Soy muy optimista, pese a que los ocho que lleguen a la final estarán en un nivel parecido; el que esté mejor mentalmente ganará...”, expresó con gran seguridad, como presagiando lo que comenzó a ocurrir este mediodía.

Toronto les entrega a los atletas las mejores condiciones para sentirse bien: “En la Villa Panamericana la vida es hermosa; convivimos todos los deportistas en un mismo ambiente y eso es muy grato. Me los cruzo habitualmente a los que antes veía por televisión; o están junto a nosotros en el comedor, el gimnasio o la peluquería. Las habitaciones son muy cómodas: son departamentos para cuatro personas...” confieza Santiago con una sonrisa.

Está claro que no está apurado; nos dedicó todo el tiempo necesario y nos pidió algunos saludos muy especiales: para la familia; para los amigos; y “para Daniel Imhoff y la gente de Secoplac, que nos está dando una mano a Julia Sebastián y a mí...”.

Por último, vale recordar que Grassi concretaba este mediodía las series clasificatorias; mientras que las finales se llevarán a cabo en el tradicional horario nocturno.

Sobre Sebastián

Por su parte, anoche Julia Sebastián, nadadora del Club de Regatas Santa Fe, culminó en la sexta posición en la final de los 200 metros pecho, a 5 segundos 07 centésimas de la ganadora.

Justamente, la presea dorada la consiguió la canadiense Kierra Smith, con 2 minutos 24 segundos 38 centésimas.

Mañana, Julia competirá en las eliminatorias de los 100 metros del mismo estilo; mientras que el sábado formará parte de la posta nacional 4x100 metros combinados.

Toronto2015.pdf