Más actuaciones santafesinas

Los méritos del waterpolo argentino

D2-A-1113498.jpg

El santafesino Julián Daszczyk, pasa la pelota durante el partido de anoche por el tercer puesto, en el que Argentina cayó ante Canadá, cumpliendo una meritoria actuación.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

En lo que respecta al desempeño argentino que no deparó medallas, vale comenzar con el que el Seleccionado de Waterpolo desarrolló en el partido por el tercer puesto, en el que Canadá se impuso por 16 a 8, en un encuentro muy entretenido.

Tras un inicio favorable a los norteamericanos, el primer cuarto se equilibró cuando los argentinos ajustaron las marcas y lograron llegar al goal en algunas de las no demasiadas situaciones ofensivas que dispusieron. De allí en más, el contenido alternó entre contundentes ráfagas canadienses y recuperaciones del bravío elenco argentino, que más allá de no haber logrado la presea de bronce, rubricó de buena manera una actuación que sin dudas debe destacarse, atendiendo a que llegó a semifinales, pese a la evidente jerarquía de varios de los participantes.

Vale recordar, que en el representativo de nuestro país, hubo dos jugadores del Club de Regatas Santa Fe: Julián Daszczyk y Pablo Monutti.

* Por último, es dable consignar que la medalla de oro quedó en poder de Estados Unidos, merced a la ajustada victoria alcanzada ante Brasil por 11 a 9, en la emocionante final disputada anoche en Toronto.