Continúan llegando medallas

Grabich volvió a lucirse, en otra jornada satisfactoria

El nadador casildense fue segundo en los 200 libre. El tenis sumó dos preseas doradas

D3-A-1114135.jpg

Federico Gabrich, con la presea plateada conquistada anoche en los 200 metros libre de natación. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

efe/dpa/DyN

El argentino Federico Grabich consiguió anoche la medalla plateada en los 200 metros libre de natación, al culminar segundo, con un registro de 1 minuto 47 segundos 62 centésimas, lo que constituye nuevo récord nacional de la prueba.

El nadador nacido en Casilda quedó a 1 segundo 20 centésimas del vencedor: el brasileño Joao De Lucca, quien tras brillante actuación se impuso con 1.46.42; estableciendo nuevo récord panamericano. El podio se completó con el estadounidense Michael Weiss, quien llegó a 1s21 del líder.

* “Por suerte pude subir al podio, que era el objetivo con el que llegué a Canadá. Hice una gran carrera y el tiempo es bueno, pese a que siempre hay mucho por mejorar. Pero sin dudas, estoy muy conforme”, aseveró a TyC Sports quien hasta aquí es una de las grandes figuras del equipo argentino.

Con la de anoche, Grabich consiguió su segunda medalla personal, tras haber obtenido la dorada en los 100 metros libres, donde además estableció dos nuevos récords nacionales.

Posteriormente, en el cierre de la jornada, el casildense formó parte de la posta 4x200 metros libre, junto a Martín Naidich, Juan Pereyra y Guido Buscaglia; equipo que se ubicó quinto, a 11 segundos 67 centésimas de Brasil, ganador de la presea dorada, tras la desclasificación de Estados Unidos.

D3-B-1110510.jpg

Facundo Bagnis, con pletórica felicidad tras alcanzar la medalla de oro en el single masculino de tenis. Foto: efeFa

Se lució el tenis

En lo que respecta a las medallas de oro conquistadas ayer por la delegación de nuestro país, es oportuno comenzar con el single masculino de tenis, en el que Facundo Bagnis derrotó en la final al colombiano Nicolás Barrientos, por un expresivo 6-1 y 6-2, en apenas 49 minutos de juego.

* “Esto fue de lo más importante que hice en mi carrera y luché muchísimo para lograrlo. Hicimos un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias”, destacó con gran satisfacción luego de la definición.

Posteriormente, en horario nocturno, María Irigoyen y Guido Andreozzi superaron a los canadienses Gaby Dabrowski y Philip Bester, con parciales de 6-3 y 6-0, en 53 minutos de acción, coronándose campeones del doble mixto de tenis.

El cierre para este deporte fue con otra medalla: pero de plata, merced al triunfo de los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo ante los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, por 6-4 y 7-6 (7-5).

D2_Medallero Panamericanos 2015.pdf

También el remo

Completando otra jornada realmente promisoria, el remo argentino sumó otra medalla de plata en la prueba de 8 cortos masculinos, por el segundo puesto logrado por Joaquín Iwan, Axel Haack, Osvaldo Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante (capitán).

Además, consiguieron preseas de bronce: Lucía Palermo y Brian Rosso, en par de remos cortos femenino; Brian Rosso, en par de remos cortos masculino y en cuatro pares de remos cortos femeninos, lo hicieron Karina Wilvers, Laura Abalo, Milka Kraljev y María Rohner.

Toronto2015.pdf