Un mensaje doloroso de un gran jugador

Aimar se despide del fútbol

  • El volante cordobés Pablo Aimar confirmó su retiro porque se cansó de tomar “antiflamatorios y pastillas” para superar las molestias en el tobillo derecho que lo dejó cuatro meses inactivo antes de su regreso a River Plate. Messi lo saludó y dijo que era uno de sus ídolos.
D4-PABLO AIMAR.jpg

Pocos minutos. La imagen corresponde al partido ante Rosario Central de mayo pasado, cuando Aimar ingresó en los últimos quince minutos. El tobillo le dijo basta al “Payaso”. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“No pasa nada, llega un día que se termina. Me cansé de tomar antiflamatorios, pastillas, infiltrarme y renguear en los entrenamientos”, señaló Aimar a un ex compañero de su etapa como jugador del seleccionado argentino juvenil de fútbol a cuyo audio tuvo acceso la Agencia Télam. “Y después, que de cinco lugares que había para la Copa, de seis jugadores fui yo el que quedó afuera... todo bien, lo entiendo, estoy rengo, pero es una clara señal de que si de seis entran cinco, de los cuales uno está lesionado de un gemelo, que va a poder jugar una hipotética final, que es (Nicolás) Bertolo, es una clara señal de que no va más el tema”, prosiguió en su relato el ex volante de Valencia de España.

Aimar, quien fue excluido de la lista de 30 jugadores para la recta final de la Copa Libertadores por el entrenador Marcelo Gallardo, expresó a su amigo que estaba de regreso a su ciudad natal, Río Cuarto, en Córdoba, y que en breve iniciará sus vacaciones. “Estoy volviendo a mi casa, preparándome para ir a Río Cuarto y algún lado de vacaciones; no me voy a deprimir mucho”, cerró su mensaje el ex volante del seleccionado argentino de fútbol.

El enganche, quien debutó en la Primera de River el 11 de agosto de 1996, regresó al club de Núñez el 4 de enero, en condición libre procedente de Johor Darul Takzim FC de Malasia. El cordobés, quien fue operado el 12 de febrero de 2015 de su tobillo derecho, estuvo casi cuatro meses inactivo y volvió a jugar poco más de 15 minutos el 31 de mayo en el triunfo de River sobre Rosario Central, de local, por 2-0, correspondiente a la 14ta. fecha del torneo de Primera División. Su último partido con River, el equipo donde se inició como futbolista en 1996, fue en el triunfo 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca por los 16avos. de final de la Copa Argentina en Formosa.

El ídolo de Messi

El crack rosarino Lionel Messi le dedicó ayer un mensaje a Pablo Aimar, uno de sus ídolos futbolísticos, por su retiro del fútbol profesional. “Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia”, publicó Messi en su cuenta oficial de la red social Facebook junto con una fotografía de ambos en un partido a beneficio.

El capitán del seleccionado argentino está de vacaciones en las Islas Turcas y Caicos, territorio dependiente del Reino Unido, pero aprovechó la ocasión para rendirle un tributo al ex volante de River Plate. Messi declaró en varias ocasiones que Aimar era uno de sus referentes futbolísticos y en la última ceremonia por el premio Balón de Oro FIFA, el cordobés grabó un video a pedido del ente que regula el fútbol mundial con un saludo emotivo para el rosarino.

Sabella: “Messi es un mensaje de esperanza”

  • Alejandro Sabella, ex entrenador de la selección nacional, dijo ayer que Lionel Messi “es el mejor de todos, hay que disfrutarlo, defenderlo y dejarlo tranquilo, porque siempre quiere jugar y brindarle lo mejor a la Selección” y agregó que “Messi es siempre un mensaje de esperanza”. Sabella realizó una charla en la Escuela de Técnicos que dirige Juan Ramón Verón, una gloria de Estudiantes de La Plata, donde realizó declaraciones. Ante una consulta de la Agencia Télam relacionada con Messi, el DT que llevara a la Argentina a la final del Mundial Brasil 2014 dijo que “las críticas me parecen muy injustas hacia él y hacia un grupo bárbaro, que deja lo mejor y que quiere ganar cosas. A la final de la Copa América llegaron los dos mejores equipos y le tocó a Chile en un partido muy parejo, que se pudo haber ganado en los 90 minutos. La Selección marcha por el buen camino”, aseguró el entrenador. Sobre Messi, afirmó que “cuando él tiene la pelota es un mensaje de esperanza para el entrenador y el equipo, porque algo bueno está cerca de ocurrir. Y es un momento de desesperanza para los rivales, porque intuyen que algo malo les puede pasar. Para un técnico es algo maravilloso poder dirigirlo”.