Copa Libertadores

Inter venció a Tigres, con D'Alessandro como figura

Télam

Internacional, de Brasil, venció anoche por 2 a 1 a Tigres, de México, en Porto Alegre, y pese a la victoria no quedó en tan buena posición para la revancha como parecía que iba a ocurrir cuando transcurrían solamente 10 minutos del período inicial y ya se imponía 2 a 0 en esta primera semifinal de Copa Libertadores.

El conjunto brasileño abrió el tanteador por intermedio de la figura de la noche, el argentino Andrés D'Alessandro, con un zurdazo cruzado cuando transcurrían apenas cuatro minutos de partido.Y apenas seis minutos más tarde, a los 10, el joven Valdivia, una de las promesas más importantes del fútbol brasileño (apenas 20 años), que lleva este apelativo por su admiración para con el volante chileno Jorge Valdivia, figura justamente de Palmeiras, logró el segundo gol con un remate de derecha desde fuera del área que rozó en un defensor y se elevó por sobre el cuerpo del arquero argentino Nahuel Guzmán.

La ventaja rápida y holgada desató el entusiasmo de la “torcida” de Inter, pero a los 23 minutos llegó el descuento con un cabezazo de Hugo Ayala y a partir de allí los de Monterrey desarrollaron lo mejor de su juego hasta la finalización de la etapa, ya que tuvieron tres opciones claras como para empatar.

El segundo período se desarrolló dentro de un contexto de mayor paridad y en el epílogo la satisfacción mayor fue para los mexicanos, que se volvieron a su país con una derrota, es cierto, pero con un gol de visitante que intentarán hacer valer cuando vuelvan a verse las caras el próximo miércoles.

El dato

Copa Argentina

Estudiantes de La Plata venció anoche a San Martín de San Juan en definición por penales (6-5), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y avanzó de este modo a los octavos de final de la Copa Argentina, en encuentro disputado en el estadio de Instituto de Córdoba. El defensor de San Martín Daniel Franco falló el séptimo penal en la serie al desviar su remate cerca del palo izquierdo del arquero albirrojo Agustín Silva.