Mañana comienza la versión 2015

El Hemisferio Sur se viste de gala

En la madrugada de mañana Nueva Zelanda recibe a Argentina; mientras que el sábado, Australia hará lo propio con Sudáfrica. ESPN emite en directo ambos partidos.

D12-A-1900797.jpg

Richie McCaw, levantando el trofeo que los All Blacks conquistaron en las tres ediciones del nuevo formato del certamen. Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Cuando mañana a las 4.35 (hora de nuestro país) el sudafricano Craig Joubert ordene el kick-off del partido que en el Ami Stadium de Christchurch protagonizarán los Seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina, se pondrá en marcha el Rugby Championship 2015.

Como en cada año de Mundial, será una versión reducida, ya que los cuatro grandes rivales del Hemisferio Sur se medirán entre sí una sola vez, más allá que fuera de competición, el sábado 15 de agosto habrá un bonus de dos test-matches más.

Volviendo al compromiso de mañana, la principal preocupación de Los Pumas debería ser intentar jugar de la mejor manera posible -léase, con el menor margen de error- ante los todo poderosos All Blacks, que llegan a un tramo fundamental de la temporada con la omnipotencia de ser considerados -una vez más- el mejor equipo del mundo, mucho más allá de su condición de ser los actuales campeones universales.

El plantel argentino ha cumplido con las pautas preestablecidas y llega con los altibajos propios de la falta de rodaje conjunto, ya que la mayoría de los jugadores for export recién se sumaron a la preparación final para el certamen.

Un reflejo nítido de esta situación, es que en la alineación de mañana se observan una docena de variantes con respecto a la última presentación: el segundo amistoso con Barbarians Franceses. De ese éxito por 21 a 9, solamente repiten Guido Petti, Facundo Isa y Jerónimo De la Fuente; mientras que otro dato saliente, es el retorno del rosarino Manuel Carizza, quien debido a la severa lesión sufrida, había jugado por última vez el 20 de junio de 20 de junio de 2014 ante Escocia.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Guido Petti; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

El black power

Nadie debe dudar que Steve Hansen es el head coach más afortunado del mundo y el argumento para tal aseveración es tan sencillo de explicar como contundente: el entrenador de Nueva Zelanda posee el plantel más jerarquizado del “Planeta Rugby”.

Para ello, solo basta repasar los 41 nombres que conforman el actual lote de All Blacks dispuestos para la competición que se avecina. Del análisis de esos apellidos, surgirán aptitudes descollantes y la única diferencia en cada una de las opciones que posee por puestos, es la cantidad de caps que posea cada uno de los protagonistas.

Para mañana, Hansen dispuso darle descanso al centro Conrad Smith; como así también, al mejor medio scrum del mundo: Aaron Smith; y además, a Ben Smith y a Julian Savea, quienes hacen quince días también estuvieron en la final del Super Rugby (íntegramente neozelandesa).

Como contrapartida, decidió darle la oportunidad a dos debutantes: al winger Waisake Naholo -de notable temporada en Highlanders- como titular; y al hooker Codie Taylor, en el banco de relevos.

Dentro de semejante potencial, una dato que realza al equipo de mañana, es que entre los elegidos para el debut ante Argentina, la mayoría ya tiene virtualmente asegurado un lugar en la nómina mundialista.

Los All Blacks alistarán a: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; TJ Perenara y Daniel Carter; Charles Piutau, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu, Waisake Naholo e Israel Dagg.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Nepo Laulala, Jeremy Thrush, Liam Messam, Andy Ellis, Colin Slade y Ryan Crotty.

* La jornada inaugural se completará el sábado, a las 7.05 de nuestro país, cuando Australia reciba a Sudáfrica en el Suncorp Stadium de Brisbane, con el referato del galés Nigel Owens, completando la fecha inicial del certamen.

D12_RC_2015.pdf

En cifras

20

partidos

disputaron hasta ahora Argentina con Nueva Zelanda de manera oficial. Los All Blacks ganaron 19 veces; mientras que en 1985 se registró el único empate en el estadio de Vélez Sarsfield.

D12_Historial_RC2014.pdf
Rugby cham 2012.pdf