Por el asalto a un colectivero y sus pasajeros

Evalúan reducir el recorrido de la Línea 9 por la noche

Sería entre las 20 y las 2.30 en avenida Perón, entre Fray Cayetano Rodríguez y bulevar. En la misma zona asaltaron anoche a otro taxista.

11_A_P1000090.jpg

Zona riesgosa. Dos hechos de inseguridad pusieron en peligro a choferes del transporte público. Con horas de diferencia, asaltaron en el mismo sector a un taxista y a un colectivero. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Apenas pasadas las 12 de la noche, un coche de la Línea 9 que llevaba 6 pasajeros fue abordado por 5 personas mientras circulaba por avenida Perón y Artigas. “Tras pegarle un cachetazo al conductor y apuntarlo con un arma, le robaron la campera al grito de ‘poné las manos en el volante”, relató el representante de UTA de esa línea, Pedro Gato. Además, sustrajeron todas las pertenencias que llevaban quienes viajaban.

Este hecho se suma a otros tres que sucedieron en el último mes de similares características en el mismo sector de barrio Barranquitas. Por eso, “estamos evaluando dejar de pasar por ese sector de avenida Perón (entre Fray Cayetano Rodríguez y bulevar Pellegrini) desde esta noche. Según explicó Gato, sería entre las 20 y las 2.30 de la madrugada cuando sale el último coche. Luego retomarían el recorrido habitual a partir de las 5 am.

“No queremos cortar el servicio por respeto al usuario pero necesitamos que nos den seguridad. Y ni la empresa ni el municipio nos dan respuestas. Por eso estamos evaluando esta medida”, dijo el representante de la Línea.

Otro taxista

Anoche fue asaltado otro taxista, también en la zona del barrio Barranquitas. El hombre tiene 44 años y manejaba un Fiat Siena identificado con el número 665 perteneciente a la Sociedad Radio Taxi.

Cerca de las 20.30, Gustavo Gogis radicó la denuncia en la que explicaba que minutos antes había tomado pasaje en el cruce de las calles Junín y San Lorenzo.

Ascendieron al móvil -un hombre y una mujer quienes le pidieron traslado hasta Av. Perón y Perú. Cuando llegaron al lugar revelaron sus reales intenciones, tras forcejear y golpear al chofer.

Este hecho se suma a lo ocurrido este domingo por la tarde y a los numerosos hechos de inseguridad que taxistas y remiseros sufren desde hace tiempo en sus horas de trabajo.

Cabe recordar que esta semana hubo una reunión entre representantes de los trabajadores y la Policía en la que se decidió implementar un sistema de “corredor seguro”. “Los operativos se están haciendo en siete corredores de la ciudad, en forma rotativa y sorpresiva pero empiezan a las 22. No podemos evaluar aún cómo funcionan”, dijo Pablo Ferrero el secretario del Sindicato de Choferes de Taxis.