La red de agua potable

El domingo disminuirá la presión de agua en la ciudad

  • La empresa Aguas Santafesinas realizará mejoras operativas en la planta potabilizadora, lo que afectará la presión del servicio entre las 5 y las 8. Durante el transcurso del domingo se irá normalizando.
12_A_IMG_0091.jpg

Trabajos. En los tableros principales de la planta potabilizadora se instalarán tres correctores automáticos de factor de potencia, para utilizar en forma más eficiente la energía eléctrica. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La presión del servicio de agua potable disminuirá en toda la ciudad el próximo domingo, entre las 5 y las 8, debido a un operativo de Aguas Santafesinas (Assa), que introducirá mejoras operativas en la planta potabilizadora de barrio Candioti, desde donde se presta el servicio a la ciudad de Santa Fe.

A través de un comunicado, Assa informó que luego de los trabajos el servicio de agua potable irá normalizándose en el transcurso de la mañana del domingo. Además, tras la reanudación del suministro pueden llegar a registrarse episodios de turbiedad los cuales se superan dejando circular agua por unos minutos.

Las tareas a realizar

Los trabajos consisten, explicó Assa, en la instalación de tres correctores automáticos de factor de potencia en los tableros principales de la planta, los cuales permitirán utilizar en forma más eficiente la energía eléctrica que demanda el funcionamiento de la planta para prestar el servicio de agua potable a la ciudad.

“Cabe destacar que esta actividad se realiza en la temporada invernal para afectar lo menos posible a nuestros usuarios, teniendo en cuenta la menor demanda de agua potable”, destacó Assa. La empresa, además, aseguró que los hospitales, clínicas y geriátricos serán abastecidos mediante camiones cisterna en caso de que fuera necesario.

Los vecinos que tengan algún inconveniente deben comunicarse al Centro de Atención al Usuario 24 Horas de Aguas Santafesinas, al teléfono 0810-777-2000.