A la inmobiliaria de Máximo Kirchner

Hotesur: allanamiento polémico

Aníbal Fernández acusó a Mauricio Macri por la intervención de la Policía Metropolitana. Stolbizer defendió la medida.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Mauricio Macri, como “fabulador o mal ocultador”, al endilgarle la responsabilidad de haber “financiado” una “operación” contra el hijo de la presidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner, cuando se allanó una inmobiliaria de su propiedad en Río Gallegos.

Por su parte, la precandidata presidencial del Frente Progresista Margarita Stolbizer sostuvo que Máximo “aparece bastante involucrado” en la causa Hotesur “porque es el firmante de las actas” de esa empresa y justificó el uso de la Policía Metropolitana en los allanamientos en Río Gallegos, ordenados por el juez federal Claudio Bonadío.

Fernández, luego de que Macri lo llamara “fabulador”, replicó que “el fabulador o mal ocultador es él”, al acusarlo de “llevar 50 hombres de la Policía Metropolitana a hacer esa paparruchada, a montar un show”, por el operativo realizado una semana atrás, en el marco de la causa Hotesur, que investiga presunto lavado de dinero.

Peter Sellers

En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario también dijo que Macri “cada día se parece más a Peter Sellers, a (Chauncey) Gardener”, por el personaje compuesto por el actor británico, que repetía lo que veía en la televisión.

El ministro insistió en que dicho operativo “fue financiado por el gobierno de la Ciudad” e ironizó que “Peter Sellers es el que pone la plata para que estas cosas se hagan. Si el juez (Claudio Bonadío) le hubiese pedido esta plata a la Corte (Suprema de Justicia) le hubiesen dicho que no”.

En tanto, Stolbizer consideró que “era imposible que el juez dispusiera la Policía Federal hiciera el procedimiento cuando estamos hablando de las sociedades de la familia presidencial, y esa fuerza depende funcionalmente de la presidente Cristina Fernández”, afirmó Stolbizer.

Al respecto la diputada nacional añadió: “Es lógico que (el juez) busque otra policía, es como si un funcionario de la provincia de Buenos Aires es investigado, el juez buscaría la policía de otro lugar”.

El dato

Operativos

  • El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, defendió hoy la participación de la Policía Metropolitana en el operativo ordenado por el juez Claudio Bonadío en Río Gallegos, en oficinas de las empresas que administran los hoteles de la familia Kirchner, al sostener que si el magistrado “ordena”, la fuerza lo tiene que “hacer”. Montenegro resaltó que la Policía Metropolitana “ha hecho infinidad de procedimientos en el interior del país, en la provincia de Buenos Aires, en Ushuaia, en Salta, en Santa Fe, en Misiones”, y dijo que nadie cuestionó esos operativos.