En el Mira y López

Detenido por abusar de un niño en el baño del hospital

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 57 años fue detenido ayer en el Hospital Mira y López, acusado de abusar de un niño de 4 años, en un baño público de dicha institución. El fiscal en feria, Gustavo Urdiales, le atribuyó la probable autoría del delito de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante” y adelantó que en las próximas horas pedirá la prisión preventiva para el imputado.

El hecho fue denunciado este miércoles por la tarde por la mamá de la víctima, y gracias a la rápida intervención del personal policial que custodia el edificio, se pudo dar con el victimario.

Según el relato de la mujer, se encontraban en el hall del hospital, donde están los baños, cuando su hijo de cuatro años le pidió permiso para ir solo al sanitario. Pero cuando salió, ya la madre lo notó con signos de haber sido abusado. Entonces le empezó a preguntar qué le había pasado y el pequeño le contó que un hombre lo había manoseado, entre otros vejámenes.

Sin pérdida de tiempo, la mujer solicitó la presencia de un médico para que lo revisara, y al detectar el abuso, médico y madre comenzaron a indagar sobre el agresor.

Así fue como el niño señaló a un hombre que estaba en la sala de espera, que según se conoció, llevaba a su hija que estaba bajo tratamiento médico. El acusado fue rápidamente detenido y derivado a la comisaría de la jurisdicción que se encargó de comunicar lo ocurrido a la fiscalía.

En el mismo día, el niño fue entrevistado por un psicólogo del Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, el cual da crédito al relato del menor de edad.

Fuentes del caso, aclararon que en primera instancia no se trata ni de personal del hospital, ni de un paciente o interno del mismo.