Esta mañana, en Pompeya

Le robó a un herrero y le quemó la camioneta

  • El autor del hecho vive a 50 metros del domicilio de la víctima. Tras vender los elementos malhabidos, agentes del Comando Radioeléctrico lo detuvieron.
24-1-20150716085530.jpg

El malviviente fue apresado a pocos minutos de vender el gato hidráulico robado a un vecino que lo compró por 100 pesos. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Eran cerca de las 7 cuando un joven despertó sobresaltado por el humo que estaba ingresando a su dormitorio, en su casa de Pje. Público y Roque Saénz Peña al 7800, en barrio Pompeya.

El muchacho se asomó por la ventana y observó que la camioneta de su padre (una utilitaria Peugeot 504) estaba convertida en una bola de fuego.

En simultáneo también se vio a un individuo que se alejaba presuroso de la escena llevando consigo un gato hidráulico.

Con lógica desesperación, las víctimas comenzaron a luchar contra las llamas arrojándoles baldes con agua, mientras aguardaban la llegada de los bomberos.

Por fortuna a los pocos minutos una dotación de los Zapadores llegó el lugar y extinguió el foco ígneo.

Pero la secuencia no terminó allí, por cuanto los agentes policiales en el acto comenzaron a rastrear la zona en búsqueda del autor del hecho.

No muy lejos del sector donde se produjo el robo e incendio, los actuantes lograron localizar a un hombre, el que terminaba de comprar un gato hidráulico en la módica suma de cien pesos.

Hábiles para interrogar, los uniformados detectaron rápidamente quién podría ser el “vendedor” del objeto, tras lo cual decidieron una serie de requisas domiciliarias en la zona.

Así las cosas, agentes del Comando Radioeléctrico llegaron hasta una finca próxima y apresaron a un sujeto, de 18 años, quien es sindicado como el principal sospechoso del suceso.

Hay un detalle que no debemos pasar por alto: el malviviente detenido reside también en un pasaje que cruza Roque Saénz Peña al 7800, esto es, a menos de 50 metros de la casa de la víctima.

Como es de rigor, el imputado fue trasladado hasta la subcomisaría 3ra, (que intervino por jurisdicción) y luego derivado a Seguridad Personal, donde quedó a disposición de la fiscalía en turno.

24-2-20150716085746.jpg

Personal del Comando Radioeléctrico le brindó contención al trabajador que, a raíz de lo ocurrido, sufrió un pico de presión.

Me cortaron las “gambas”

El episodio significó un durísimo golpe para el propietario del vehículo, Sergio Woronca (48), un esforzado trabajador que se gana la vida como herrero y albañil.

En diálogo con este diario el nombrado expresó que “a las 6.30 mi hijo me llama y me dice que ve la llamarada. Me levanté y tiré unos baldes con agua pero ya estaba todo agarrado, no hubo forma de apagarlo. Decí que los bomberos llegaron enseguida”, recordó.

“Se llevaron el gato (hidráulico)... ¿Qué necesidad de hacerme eso?”, se preguntó. “Yo uso la camioneta para trabajar todos los días. Me cortaron las gambas con esto”, remarcó finalmente.

Por su parte una mujer que es familiar de Woronca aseguró que el sospechoso es parte de un grupo de vecinos que “vive haciendo daño, le pegan tiros se recuperan y siguen haciendo daño y se aprovechan de los demás. Es gente de mal vivir, andan con drogas, le roban al vecino y se lo venden al de al lado”, aseguró.

24-3-20150716085530 (1).jpg