Línea directa

Muy buena atención en la guardia del Iturraspe

PATRICIA DE Bº SAN PANTALEÓN

“Por este medio, quiero felicitar y agradecer al enfermero de guardia del Iturraspe, gran servidor público. Soy asmática severa, y el día 9 de Julio debí concurrir de urgencia a dicho nosocomio, ya que se me había roto el nebulizador y me dio un tremendo ataque de asma. Concurrí como pude al mencionado hospital, casi sin aliento, estaba ahogada, en plena crisis asmática. En la guardia estaba el enfermero, que ya me atendió en otras oportunidades, y con suma celeridad me asistió y estuvo monitoreándome hasta que salí de la crisis, después de más de una hora. Agradezco, muchísimo, a ese enfermero, de quien lamentablemente no sé el nombre”.

Banderas hechas jirones y mugrientas

ROGELIO

“Como argentino, muy mayor de edad, me veo en la obligación moral de hacer la siguiente crítica. En el Registro Civil, frente a la plaza España, en el Día de la Independencia, 9 de Julio, no había ninguna bandera argentina ni santafesina, enarbolada en su frente. Y hablando de la fachada: ¡es terrible la mugre, en los vidrios, las ventanas, las veredas...! Señor director del Registro Civil: hace falta un balde de agua, una esponja, un plumero, una escoba y algo de lavandina. Lo mismo les digo a los que están en la Secretaría de Trabajo provincial, lindera al Registro Civil. Ahí también: mugre, suciedad, abandono y ninguna bandera. En el Tribunal Oral, en calle 1a. Junta y San Jerónimo, hay una bandera hecha jirones. Lo mismo pasa en la Caja de Jubilaciones. A los directores, los jefes de personal, de dichos establecimientos: ¿no les alcanza el sueldo como para reponer una bandera de sus bolsillos?, si es que no hay partida o presupuesto... ¿No sienten vergüenza ajena, no les enseñaron en el primario lo que era el 9 de Julio? Gracias al diario por permitirme expresar el abandono de la fecha patria... Como diría el padre Rosso: habría que festejar el día del locro, no el de la Independencia...”.

Sin control, una ciudad colapsa

ENRIQUETA

“Leí en Línea Directa del 8 de julio, que se denunciaban rajaduras en una casa, luego de una intervención de Assa. Lo que sucede es que la Municipalidad, alegremente, autoriza la construcción de edificios en altura, pero no prevé que las cloacas no dan abasto y que los caños tienen más de cien años, entonces revientan. Así pues, hay olores cloacales en toda la ciudad. Aquí en la cuadra de San Jerónimo al 3900 hay cuatro edificios en altura nuevos. Así no podemos seguir: primero hay que empezar por la parte de abajo, para después dar autorización para la construcción de esos edificios”.

Mugre y más mugre cerca de la terminal

NÉLIDA

“¡Qué vergüenza!, siendo 10 de julio, en la vereda de Hipólito Yrigoyen, a la vuelta del Registro Civil, hay una montaña de basura, con inodoro, con todo... La grúa pasa cada dos minutos, se lleva autos y ponen multas, ¿y esto de la basura? ¿El intendente no ve eso? Si uno saca la basura a deshora nos ponen una multa ¿y eso?, ¿acaso toda esa mugre no está ahí, en la vereda, en un espacio público? donde los del Registro Civil tienen una espléndida playa de estacionamiento propia, gracias a nosotros, y ahí está toda esa basura, por donde pasan todos los turistas, porque está a pasos de la terminal de ómnibus. Realmente toda esa zona periférica de la terminal es una mugre y una vergüenza. ¡Y después queremos que venga gente de otros lugares!”.

Aseguran que la policía tampoco camina por Candioti

CARMEN

“Quería agregar algo al mensaje publicado en Línea Directa el 9 de Julio, con el título: La policía ya no camina por el sur. Yo diría que tampoco camina por el barrio Candioti Norte. Pasa exactamente lo mismo que dice la vecina: después de las elecciones todo cambió. Antes de las elecciones pasaban 3 policías durante todo el día por la vereda. Después, de las generales, ni noticias... El día lunes 6 de julio se produjo un robo, a las 11.30, en pleno día en barrio Candioti Norte, en una casa de familia. Bien se podría haber evitado ese hecho si los policías hubiesen pasado como correspondía. Así que caímos en la trampa otra vez. Es vergonzoso lo que está sucediendo. ¿A quién corresponde reclamar esto?, porque no es posible que en época de candidaturas prometan una cosa, que ya es común, y después de pasadas las elecciones hacen todo lo contrario de lo que prometen. Es para extrañarse..., parece que los ciudadanos no aprendemos nunca”.

Falta control de tránsito enLa Esmeralda y La Redonda

JORGE RAÚL

“Al intendente: estando en las vacaciones invernales de los chicos, le reclamo por dos lugares: la granja La Esmeralda y la Redonda, hay que mejorar la iluminación de esos lugares y enviar agentes de tránsito, desde las 8 hasta las 20. Es imposible cruzar por estos lugares, máxime que uno va con niños. Por favor, preocúpese un poco por esto”.

Transporte interurbano: demoras injustificables

JORGE ANÍBAL

“Estoy totalmente de acuerdo con la postura y las críticas de la gente que ha escrito sobre la demora con que parten los colectivos desde la terminal de ómnibus -entre 45 y 50 minutos-. Pero también estoy harto preocupado -y este mensaje es para la Secretaría Nacional de Transporte, a cargo de un santafesino, y para la Secretaría Provincial de Transporte, con sede en nuestra ciudad capital- por los colectivos que llevan encomiendas. ¡Se trata de un servicio de pasajeros no de encomienda! Invariablemente, al llegar a Rosario, Retiro o Córdoba, que es lo que yo conozco, antes de ingresar a la dársena correspondiente demoran entre 15 y 30 minutos en bajar bultos y bultos. ¿Qué es lo que tanto transportan los colectivos de pasajeros? La Secretaría Provincial de Transporte no hace una inspección, no controla los horarios, nada. Los inspectores no actúan en Santa Fe y en Rosario pasa lo mismo. En Tostado y San Cristóbal, exactamente igual...”.

Una queja más sobre los servicios de Iapos

MARÍA E.

“¿Qué pasa con el Iapos? No utilizo la obra social más que para lo esencial. Tengo un tumorcito al lado de la tiroides y el endocrinólogo me hace controles regulares, para ver mi evolución con el tratamiento. Así pues cada 5 ó 6 meses me hace el chequeo y debe ser con análisis clínicos. Como a su vez estoy con otros síntomas y malestares, mi médico consideró oportuno hacerme un control bioquímico completo, algo que jamás me hice y que ahora necesito. Pues los señores del Iapos me denegaron la autorización para el análisis de varias hormonas y nadie sabe por qué. De la misma clínica bioquímica me recomendaron que yo fuera al Iapos a reclamar por esos estudios. Pero yo no pude ir, porque trabajo durante toda la mañana. Conclusión: el estudio me sale $ 500 más un montón de bonos más que me piden. Considero que esto es una grosera injusticia, porque no es posible que yo tenga que estar reclamando por un estudio que debo hacerme, no por gusto, sino por necesidad. Como dije anteriormente: jamás uso la obra social y cuando la necesito ¿tengo que pagar casi como si no la tuviera? Estoy de acuerdo con todas las quejas que se le hacen a esta ‘llamada’ obra social; y a quien la defiende le digo que considere lo que acabo de plantear. Como anécdota, en la misma clínica bioquímica me dijeron que están cansados de que los pacientes se les quejen por lo mismo, es decir que esa obra social deniega el estudio bioquímico a varios pacientes. ¿Cuándo la máxima autoridad provincial va a intervenir en esta obra social, poner orden y desterrar estas injusticias que debemos pasar los afiliados?”.