Volvió Carlitos a Boca y hubo festejo

En la fiesta de Tevez, el mejor regalo fue de Calleri

  • El equipo de Arruabarrena ganó 2-1 en el retorno del ídolo xeneize, con Maradona en los palcos de La Bombonera. Calleri se llevó la admiración de todos con su golazo de rabona.

D7-A-DYN16.jpg

Sueño que se hace realidad. En el mejor momento de su carrera y brillando en el fútbol de Europa, Carlos Tevez decidió volver al club de sus amores. Su salida a La Bombonera fue emocionante. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Papi, hoy volvés para seguir haciendo historia”, se leía en una bandera. “Gracias por resignar plata por tu amor por la camiseta de Boca. Familia Maradona”, en otra. “Gracias por tu lealtad” en una más y “Carlitos + Boca: pueblo y carnaval” en la siguiente. No por esperado dejó de ser conmovedor el marco que presentó la Bombonera en el día del regreso a la competencia de uno de sus hijos dilectos, Carlos Tevez, el crack que volvió tras más de diez años para continuar con su propia leyenda.

A su llegada al estadio fue el cuarto en bajar del ómnibus, recorrió los pocos metros que lo separaban del vestuario y, fiel a su perfil de siempre, no dejó saludo sin responder ni fotografía sin sacarse que se le hubiera requerido antes de meterse ya de lleno en lo que iba a ser el partido. Salió con el equipo a la cancha y el grito dominante fue el que se estrenó hace pocos días y seguramente acompañará lo que viene: “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Carlos Tevez todos la vuelta vamos a dar”.

Corrió hacia el palco preferencial que ocupaba Diego Maradona y le dirigió el más especial de los saludos, sin dejar, claro está, de agradecer el apoyo que le llegaba desde todos los sectores. En la segunda pelota que tocó, recibió de Pablo Pérez y tiró un sombrero, como para marcar presencia. Por supuesto que su intervención fue saludada con una ovación. Quilmes logró que no tuviera demasiada participación durante el primer tiempo, lo aisló, lo hizo sentir incómodo a punto tal que en determinado momento dejó la posición por detrás de los dos delanteros que se había previsto y fue a jugar más arriba.

No obstante, cada vez que tomaba contacto con la pelota se esperaba “algo” y las respuestas empezaron a aparecer. A los 40 minutos, sobre el fondo, recostado en la izquierda del ataque, inventó una maniobra digna de él, haciendo pasar la pelota por el costado de un defensor para a continuación meterla en el área, con gran esfuerzo logró despejar el arquero Walter Benítez.

En el segundo tiempo apareció otro Boca y con él, otro Tevez. Tal vez quepa invertir los términos. O se conjugaron las dos cosas. Entró en juego mucho más seguido y pudo satisfacer las expectativas generadas. El arquero le sacó un bombazo desde fuera, su siguiente remate sacudió el travesaño, un pase suyo al espacio para que picara Gino Peruzzi fue una cabal demostración de categoría, poco después ideó otra acción parecida, con Fernando Gago como receptor.

Hubo un momento del partido en que parecía que sus compañeros lo buscaban sólo a él, a la espera del gol que toda la concurrencia quería ver, pero no pudo ser. Terminó el partido, ganó Boca y a tal punto acaparó las ovaciones, que sólo después de vivarlo a él por un buen rato la gente se acordó del reconocimiento a Jonathan Calleri, autor de un gol que pocas veces podrá verse. Tevez fue el que convocó a la fiesta, el que convirtió un partido que en otras circunstancias hubiese sido uno más en un acontecimiento del que se hablará en todo el mundo. Todavía no se cumplió una semana de su retorno al club, pero la máquina se puso en marcha, Carlos Tevez promete cumplir con aquello que se le auguró desde aquella bandera que su hija colgó de un palco: “Papi, hoy volvés para seguir haciendo historia”.

 
D7-B-DYN20.jpg

De un “10” a otro “10”. La bandera que colgó la Familia Maradona en un palco donde volvió a estar Diego que dejó en claro que “Tevez es el jugador del pueblo”. Foto: DyN

"Volvió la alegría...con Carlitos en una cancha ya es alegría. El de Calleri fue un golazo. Se tiene que juntar un poquito más con Carlitos porque Boca tiene ahí a dos jugadores geniales. A Boca lo vi bien, sobre todo en el retroceso, cosa que yo le criticaba un poco al “Vasco” (Arruabarrena). Tiene un macho ahí como Erbes, que se juega la vida en cada pelota”.

Diego Maradona, Ex jugador e hincha de Boca

síntesis

BOCA 2

QUILMES 1

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emmanuel Morales; Nicolás Cabrera, Adrián Calello, Sebastián Romero; Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Alexis Canelo.

Director técnico: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 26m Palacios (B). Segundo tiempo: 7m Calleri (B); 13m Canelo (Q). Cambios: en el segundo tiempo, 11m Rubén Ramírez por Cabrera (Q); 25m Matías Morales por Romero (Q); 31m Martín Pérez Guedes por Gómez (Q) y Rodrigo Bentancur por Pérez (B); 39m Marcelo Meli por Palacios (B).

Arbitro: Patricio Loustau. Cancha: Boca Juniors.

"Estoy contento porque fue como lo había soñado. Me sentí bien, estoy conforme. A medida que vayan pasando los partidos me voy a ir acostumbrando más al fútbol local. Pero lo que me puso más contento fue el recibimiento de la gente y el partido que hicieron mis compañeros”

Carlos Tevez, Idolo de Boca