River es el próximo rival sabalero...

Franco piensa en Colón y mira de reojo la Copa

El partido en el Monumental se confirmó para el domingo a las 18.15. El árbitro saldrá entre Herrera, Alvarez y Laverni.

D5-A-IMG_8282.jpg

“Pompi” Poblete tiene chances de jugar como titular ante River. Su nombre da vueltas por la cabeza de Franco, quien hasta ahora lo usó como suplente. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Darío Franco tiene la mente puesta en su Colón pero de reojo mira lo que ocurra esta noche con River, pues dependerá de la suerte millonaria en el partido con Guaraní saber si Gallardo pondrá todo el domingo o si apostará a un equipo alternativo —en el caso de clasificar para la final— como el que jugó el fin de semana en Rafaela.

De todos modos, los cinco goles que River le propinó a Atlético en el Monumental de barrio Alberdi hacen pensar que, de todas maneras, el adversario es complicadísimo al margen de los nombres.

Ante esta coyuntura, Franco tiene en claro que no quiere resignar sus convicciones y plantará un equipo que sea agresivo y busque el arco de enfrente. De todos modos, tendrá que darle un poco más de equilibrio para evitar que el rival maneje la pelota, algo que ocurrió en pasajes del encuentro ante Lanús.

En el aspecto meramente informativo, lo más importante es que vuelve Leys y no estará Ledesma. Si el cambio es directo, habrá que ver si Garnier se corre al sector derecho y el equipo se planta con un 4-3-3 como lo hizo en el primer tiempo del partido del sábado (después modificó la estructura táctica y jugó con un 3-4-3 adelantando a los dos laterales y cambiando a Garnier para hacerlo jugar de defensor).

De todos modos, se especula con que alguna modificación más podría producirse. Por ejemplo, se dice que el nombre de Poblete estaría dando vueltas por la cabeza del técnico.

Es que Franco fue muy claro, luego de la derrota ante el granate, cuando mencionó que “hay jugadores que están en un bajo rendimiento”. Uno de ellos es Braian Romero, quien no ha podido repetir, en estos dos partidos, las muy buenas actuaciones que, aunque con discontinuidad, tuvo en la primera parte del torneo, antes del receso por la Copa América.

No hay mayores inconvenientes en cuanto a lesionados y, en consecuencia, Franco tiene a disposición todo, a excepción de Pablo Ledesma, quien se quedará al margen de esta visita al Monumental por haber llegado al límite de amonestaciones, pudiendo volver ante Independiente en la fecha siguiente.

¿Eguren a Nacional?

Sebastián Eguren es uno de los jugadores que integra el plantel profesional sabalero pero no es tenido en cuenta por Franco. El volante uruguayo tiene una oferta de Nacional de Montevideo y si todo prospera, podría dejar el club en los próximos días.