Homenaje a Jules Bianchi

La FIA retira el número 17

  • La grilla del Mundial de Fórmula Uno, ya no tendrá más ningún auto con esa numeración. Es un tributo al francés, quien falleció el pasado viernes luego de estar nueve meses en estado de coma.
La FIA retira el número 17

Muy joven. Con sólo 25 años eran uno de los pilotos que seguramente hubiese terminado corriendo para la escudería que lo descubrió en sus primeros pasos: Ferrari. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer el retiro del número 17 en homenaje al piloto francés Jules Bianchi, que falleció el pasado viernes después de estar nueve meses en estado de coma por el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno de 2014.

La Federación informó que retira dicha numeración de la grilla del Mundial de F-1 en una señal de respeto desde la organización al piloto galo.

Bianchi falleció el pasado viernes 17 de julio, después de estar nueve meses en coma tras el accidente que sufrió el 5 de octubre del año pasado en el GP de Japón, en el circuito de Suzuka.

El piloto de Marussia fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue intervenido de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba el Sauber del alemán Adrian Sutil en la vuelta 42 de la fecha 15 del Mundial de F-1 2014.

Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza (Francia), debutó en la Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India, al que llegó tras estar vinculado con el equipo Ferrari, del que fue piloto de pruebas.

En total Jules disputó 34 Grandes Premios. Su mejor puesto fue el logrado en 2014 en el GP de Mónaco. Llegó a sumar dos puntos.

Tras pasar por el mundo del karting, la carrera deportiva de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; como asimismo en las F3 Euro Series, en la que terminó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo llevó al título en el año 2009.

Después de correr en la GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que logró un tercer puesto en el campeonato.

El francés también tuvo el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo consideraba una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 formaba parte de la “Ferrari Driver Academy” de Maranello.

En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en el torneo merced a sus tres victorias y ocho podios. Bianchi ha sido durante dos años, desde 2013, piloto oficial del equipo Marussia.

Alonso: “Difícil fin de semana”

  • El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró en la semana del GP de Hungría de Fórmula 1, que espera “tener un fin de semana menos difícil” en la décima fecha de la categoría, que tendrá como escenario el Hungaroring, cercano a la capital, Budapest.

Tras cuatro abandonos consecutivos, Alonso sumó su primer punto hace 15 días en Gran Bretaña. “El auto se mostró fiable en Silverstone, lo que fue alentador y vamos a Hungría con la esperanza de añadir más rendimiento”, afirmó Alonso en declaraciones que difundió su equipo.

“En cuanto al Hungaroring, sigo teniendo buenos recuerdos. También es un buen reto. Es curioso pensar que tanto Jenson Button como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría. Eso por supuesto, hace que sea un lugar especial para mí, y un lugar que siempre me va a traer buenos recuerdos”, agregó el español.

“Me gusta mucho este lugar; es una pista en la que realmente tenés que atacar para conseguir un buen tiempo y aunque es a menudo considerado como un circuito lento, requiere de un gran compromiso. La curva 6 a izquierda en particular, es una muy buena curva porque es ciega y es realmente difícil hacerla perfectamente”, señaló Alonso.