Superbikes

Mueren dos pilotos españoles

de la redacción de El Litoral

[email protected]

Los pilotos españoles Bernat Martínez (35 años) y Dani Rivas (27), fallecieron tras un grave accidente en el circuito de Laguna Seca en California, Estados Unidos, durante la primera vuelta de una prueba de la categoría MotoAmérica Superbike/Superstock. La tragedia se produjo poco después de la largada cuando el pelotón se acercaba a la primera curva del trazado y la moto de Rivas frenó repentinamente por un desperfecto mecánico, lo que produjo un taponamiento y el choque de cinco máquinas. “Martínez, natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey (ciudad del estado de California), donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años”, informó la categoría en un comunicado.

En cuanto a Rivas, nacido en Moaña (Pontevedra), “fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos a un centro médico, donde también falleció a consecuencia de las heridas”, agregó el informe. Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Por su parte, Rivas era también un piloto habitual de las carreras de Superbike, en la que también compite el argentino Leandro “Tati” Mercado. “Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos”, manifestó con dolor el presidente de la divisional, el expiloto Wayne Rainey, en declaraciones a EFE.

También Jorge Lorenzo

El español y bicampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, mostró su pesar, a través de Twitter, por la pérdidas de los pilotos Martínez y Rivas. “Dolido por lo ocurrido en Laguna Seca. Toda mi fuerza a las familias de Bernat Martínez y Dani Rivas. DEP.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el piloto mallorquín del equipo Yamaha de MotoGP.