En Garupá

Estudiantes reaccionó a tiempo

Estudiantes de La Plata se impuso anoche como visitante a Crucero del Norte de Posadas, que sigue en zona de descenso, por 2-1, en la jornada de cierre de la 17ma. fecha de Primera División de 30 equipos.

El conjunto que dirige Gabriel Milito dio vuelta la pizarra, después de recibir una conquista al promediar la segunda etapa. Ariel Cólzera, a los 22 min. y con un tiro libre que ingresó junto al palo derecho de Hilario Navarro, abrió la cuenta para el elenco misionero.

El uruguayo Alvaro Pereira, a los 27 min. del período final, estableció la igualdad. Y sobre los 38 min.. el delantero Diego Mendoza, con un cabezazo de anticipación, batió al arquero Horacio Ramírez, para decretar la victoria del “Pincha”.

En los 45 min. iniciales, dentro de un contexto de paridad, Crucero del Norte buscó e insistió más, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cólzera, quien exigió una buena respuesta de Navarro, con un disparo alto.

Estudiantes buscó desnivelar metiendo “bochazos” a las espaldas de los zagueros del “Colectivero”, con Carlos Auzqui y Diego Mendoza moviéndose permanentemente y tratando de suplir la ausencia de Guido Carrillo, el goleador transferido al Mónaco francés.

El elenco visitante tuvo una oportunidad clara con un tiro de Mendoza que salió alto, luego de un desborde de Auzqui (17 min.). Un error del correntino Navarro casi le permite abrir la cuenta a Crucero, con un remate de Colzera que encontró las piernas de Damonte para rechazar el balón.

En la segunda parte, el conjunto misionero asumió la responsabilidad de jugar más adelante en el campo de juego. Y así empezó a meter al “Pincha” contra su área. A los 22 min., entonces, un tiro libre de Colzera encontró una floja respuesta de Navarro y la pelota se metió junto al palo. Crucero ganaba 1-0 e ilusionaba a su gente.

Pero la alegría en Garupá no duró mucho. Sobre los 27 min., Auzqui concretó un buen desborde por derecha y la pelota, tras una serie de rebotes, le quedó boyando a Pereira, quien estampó el empate con un remate fuerte.

El tanto motivó al equipo de Milito que cargó con insistencia ante un Crucero del Norte que se mostraba cada vez más desconcertado. Y sobre los 38 min., un centro desde la izquierda ejecutado por el debutante Emiliano Ozuna (19 años, de Magdalena) fue capturado con la cabeza por Mendoza, quien la mandó a la red.