licitaciones paradas

Vialidad

 

No se detendrán las obras en marcha, como el tramo de autovía en la RN 34 desde la 19 hasta Rafaela, el puente sobre el río Tercer Coronda en la RN 11 o la circunvalación de Rosario. Pero tampoco habrá nuevas licitaciones: léase el puente Santo Tomé-Santa Fe tendrá que esperar (una vez más) a la nueva gestión nacional.

El distrito 7º de Vialidad Nacional le confirmó a El Litoral que tampoco se afectarán los Contratos de Reparación y Mantenimiento (Crema) en ejecución. Pero reconoció que las licitaciones preadjudicadas como la repavimentación de un tramo de la vieja RN9 -cerca de Belle Ville- se postergan.

La decisión fue adoptada por el director nacional del organismo, “en el marco de expresas instrucciones desde la Secretaría de Obras Públicas”. Nelson Periotti comunicó a sus jefes distritales que “no se efectuarán a partir de la fecha llamados a licitación y, asimismo, se suspenderán los trámites licitatorios que se encuentren en curso, sea cual fuere el estado de avance (licitaciones de obras, trámites de análisis de ofertas, preadjudicaciones y contrataciones)”.