San Jerónimo del Sauce

El Gabinete Joven presentó su revista: “Generación Activa”

19-B-1514962_704389536309221_2724478317511765205_N.jpg

El proyecto elaborado por un grupo de jóvenes de la localidad surge tras ganar por segundo año consecutivo el programa Ingenia 6, a cargo del gobierno provincial. Foto: Gabinete Jovensjjs

 

José Zenclussen

[email protected]

Formado en septiembre del año 2010, el Gabinete Jovensjn lleva adelante una serie de actividades culturales, deportivas y programas solidarios con el objetivo de brindar un servicio más a la comunidad.

“El grupo se formó a través de una propuesta llevada a cabo por el presidente comunal Daniel Ríos, quien firmó un convenio con Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas. El gabinete, formado hace más de 4 años, se encuentra al servicio de la comunidad no sólo en la organización de eventos, sino también para lograr con ideas una sociedad más justa, solidaria e integradora, proyectando un futuro mejor”, manifestó a El Litoral, María Esther Mansilla, integrante del gabinete.

En este sentido a lo largo del año el grupo fue llevando a cabo diferentes proyectos entre ellos la campaña solidaria “Tu gesto lo cambia todo”, donde entregaron alimentos, ropa y calzado a la Escuela Particular Nº 1298 de la ciudad de Santo Tomé. A esto se sumó el proyecto “Ponete las pilas, con las pilas”, con el que se llevó adelante la construcción del primer cordón cuneta -a base de pilas y recubierto con hormigón- ecológico de la localidad.

“Somos cuatro chicas las que integramos el Gabinete Jovensjs: Micaela Noriega, Janet Bouhier, Florencia Centani y yo, quienes tenemos como objetivo ir sumando propuestas para la localidad. Desde 2014 veníamos trabajando en un programa radial y ante la gran repercusión decidimos sumar el proyecto de la Revista Generación Activa”, agregó Mansilla.

Premiados

Tras obtener nuevamente el premio otorgado por el gobierno de la provincia, en el marco del Programa Ingenia, adquirieron las máquinas e insumos para impresión y armado y comenzaron a trabajar en el primer ejemplar de la revista.

“La idea en el primer número era reflejar los hechos históricos en los 190 años de la vida de la localidad, con anécdotas, historias, actividades y repaso de eventos, obras y proyectos que se llevaron a cabo en este semestre. A fin de mes se estará distribuyendo el segundo número, que tratará los espectáculos que se llevaron a cabo en el mes aniversario, junto a cuentos, poemas, juegos y entretenimientos para toda la familia”.

Desde el gabinete manifestaron que aquellas personas que deseen adquirir la revista pueden comunicarse a cualquiera de las integrantes del grupo.

Jóvenes Voceros

Por otra parte, desde comienzos del año pasado, el grupo lleva adelante un programa radial denominado “Jóvenes Voceros”, cuya radio también fue adquirida gracias a los recursos obtenidos tras ganar el premio del Programa Ingenia en 2014.

“Los programas radiales se emiten los sábados por la mañana, y lunes y viernes por alumnos de la Esso Nº 366, Teniente Coronel Nicolás Denis de la localidad. Nuestra radio es comunitaria y se proyecta por medio de autoparlantes, para que todo el pueblo sepa de las actividades que se desarrollan en San Jerónimo del Sauce. Como no hay otra emisora, es una manera de tener a la población saucera informada, junto a buena música e información de interés regional y provincial”, precisó Mansilla.