Laguna Paiva

Culminó con éxito el 3º Salón Nacional de Arte

20-A-IMG_6459.jpg

Artistas y organizadores del 3º Salón Nacional de Arte 2015 realizado en la ciudad de Laguna Paiva. Foto: Oscar Paúl

 

Oscar Paúl

[email protected]

Con gran cantidad de obras procedentes de distintos puntos del país, de participantes y de visitantes a la misma culminó el 3º Salón Nacional de Arte 2015 organizado por ProyectArte Asociación Civil con sede en esta ciudad.

Con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, como de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Laguna Paiva y la colaboración de los legisladores Hugo Marcucci e Inés Bertero, como de las instituciones locales Sociedad Italiana, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi y comercios en general, tuvo como artista invitada a Geraldhyne Fernández y a un jurado de admisión y premiación integrado por Martín Olivera, Guillermo Hoyos y Roberto Antoñanzas.

Participaron del mismo un total de 79 artistas que expusieron 93 trabajos, obteniendo el Premio Adquisición Senador Hugo Marcucci la obra “En cintas”, de Héctor Boetto, en tanto que en escultura, pintura, grabado y dibujo el galardón máximo le correspondió a Damián Sondereguer (Rizomas), Ana Cervoni (Máquina de escondido), María E. Maineri (Razonamiento lógico) y Santiago Moreyra (Cabaret Satori), respectivamente.

Por su parte, en Grabado, el segundo y tercer premio les correspondió a Gonzalo Fernández Fichter (Variante Troilo I) y Carla Marty (Enredados), y las primera, segunda y tercera menciones para Marcela Díaz (El sueño), Alberto Bonus (Universos paralelos) y Gabriela Leiva Cullen (Pájaros).

En pintura, Renata Gilli Faudin (Piano abstracto-Piano con negro) y Branka Spekuliak (Complejidades) se hicieron acreedoras al segundo y tercer premio, mientras que María Recalde (Puntos cardinales), Jorge Turchetti (Pucho en la oreja), Rita Reginelli (El poema de Esteban) y Alberto Bonus (Paisaje) a la primera, segunda, tercera y cuarta mención.

En dibujo el segundo y tercer premio fue para Lidia Prause (Mirar la tierra) y Graciela Bonino (El árbol de las tinieblas), siendo las menciones para Mónica Nuñez (Los nadie), Josefina Gimeno (Pugna) y Rita Reginelli (Den standhaftige Tinsoldat I), en tanto que el artista paivense Leonel Saucedo recibió una mención especial.

Finalmente, en Escultura, a Ricardo Nadalutti (Adiós) y Quique Gurevich (Al borde) les correspondió el segundo y tercer premio y a María Ñañez (Estados temporales) y Leandro Mastoy (Desplazamiento) las menciones pertinentes para este rubro.

20-B-IMG_6458.jpg

Los integrantes de ProyectArte, responsables de la organización del evento.

Foto: Oscar Paúl