En Monte Vera

Violento asalto contra un empleado del vicegobernador de la provincia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres delincuentes asaltaron ayer por la tarde una propiedad que el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, tiene en la localidad de Monte Vera, al norte de la capital provincial.

El episodio comenzó aproximadamente a las 18 de ayer, en una vivienda de la intersección de la Ruta Provincial 2 y Aristóbulo del Valle.

El lugar, que pertenece al mencionado funcionario, es cuidado por un hombre de apellido Pozo, de 67 años.

Los ladrones sorprendieron al trabajador y lo redujeron. Tras robar algunas pertenencias y cargar a la víctima en su propio auto, un Renault 18 de color rojo, escaparon de la escena con rumbo al “camino chico” que lleva a la costa.

Allí, según el relato del cuidador, le apuntaron con un arma de fuego y le dispararon directamente al rostro para ejecutarlo. Luego, lo dieron por muerto y lo dejaron abandonado adentro de la cajuela de su vehículo.

Pozo fue hallado esta mañana, cerca de las 8, por un joven que pasaba por el lugar y dio rápidamente aviso a la Comisaría de Distrito 20a de Monte Vera.

Una ambulancia llevó al herido hasta el Hospital Protomédico, donde le diagnosticaron excoriaciones varias, herida de arma de fuego en el rostro y enfriamiento. Luego de la atención primaria, el hombre fue derivado al Hospital Cullen para una mejor asistencia. Allí, permanecía internado este mediodía, fuera de peligro.