Ladrones fuera de control

Siguen los robos en casas de familia

  • Amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en una vivienda de Quintana al 2600. También robaron en otra casa de San Martín al 6900.
23-1-20150721081052.jpg

“Me llama la atención la osadía de los delincuentes. Es como que no le temen a nada”, opinó Leonardo, la víctima Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La tarde ya se retiraba cuando Leonardo (73) decidió ausentarse unos minutos para realizar unos mandados. El hombre estaba feliz ya que por estos días recibía la visita de sus hijos en su domicilio de Quintana al 2600, esto es, en el barrio Fomento 9 de Julio.

Lo que Leonardo ignoraba era que su salida iba a ser aprovechada al máximo por dos delincuentes que se ganaron al interior del inmueble, donde robaron pertenencias y dinero.

“A los 15 minutos de haberme retirado recibo el llamado de una amiga que me dice que le llamaba la atención que la puerta de mi casa estaba entreabierta y con el vidrio roto. Además tenía la llave colocada del lado de afuera”, relató hoy Leonardo en diálogo con este diario.

Tras escuchar semejante mensaje, el hombre emprendió el regreso imaginando lo peor.

Y las sospechas se confirmaron ni bien puso un pie en su domicilio, el que ahora lucía todo revuelto y en completo desorden. Una rápida observación del lugar le permitió establecer que los ladrones para ingresar a su casa primero rompieron un vidrio de la puerta de entrada. Por ese espacio pasaron un brazo y lograron alcanzar la llave que estaba del lado de adentro.

Ya en el interior del inmueble los cacos robaron gran parte de lo que había en una mochila de viaje, perteneciente a uno de los hijos. El botín consistió en efectos personales y algo de dinero en efectivo.

“Además revolvieron los dos dormitorios. Yo los encontré en absoluto desorden y ‘patas para arriba'. Tiraron todos los cajones al suelo”, precisó la víctima.

Como autores del robo se sindica a dos sujetos, los que momentos antes fueron vistos deambular por la zona en actitud sospechosa.

“Un rato antes que entraran a mi casa pretendieron concretar una maniobra en un taller mecánico ubicado acá cerca. Lo que pasa es que allí no tuvieron suerte porque el dueño del taller les adivinó la intención y los sacó corriendo”, reveló Leonardo.

“Se ve que han estado a la expectativa observando los movimientos de la gente que vive en barrio”, conjeturó la víctima. “De todos modos me llama la atención la osadía del robo. No sólo por la zona, también por el horario. Es como que no le temen a nada”, sentenció.

Cuento del tío

También ayer a la tarde un matrimonio fue despojado de sus pertenencias por un grupo de delincuentes que actuó bajo la modalidad conocida como “Cuento del tío”.

Tres mujeres, que se encontraban acompañadas por un menor de edad, fueron las que llegaron hasta un vivienda ubicada en San Martín al 6900 (en barrio Belgrano).

La trampa comenzó cuando las recién llegadas dijeron ser conocidas de un hijo del matrimonio (al que mencionaron con su nombre), argumentando que lo venían a visitar en ocasión del Día del Amigo. Como el muchacho no se encontraba, el dueño de casa le franqueó el paso de las mujeres al interior de su domicilio. Lo que siguió no es difícil de imaginar. Mediante distintas maniobras las mujeres distrajeron la atención del hombre, hasta que lograron sustraer distintos elementos.

Consumada la maniobra sus autores desaparecieron de la escena con rumbo incierto.

Por la ventana

En nuestra edición de la víspera dimos cuenta de robos concretados en los domicilios de dos jubilados.

Una vivienda de barrio Villa Dora y otra de barrio Sargento Cabral fueron atacadas por ladrones, en sendos golpes ocurridos entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Carlos Martínez disfrutaba de una cena en un comedor céntrico cuando recibió una llamada en donde se le advertía que las luces de su vivienda, en Ruperto Godoy al 1100, estaban encendidas. La comunicación agregó que había gente sospechosa sentada en el cantero de la propiedad. Ni bien llegó observó lo peor. Delincuentes habían violentado la ventana que da a la calle, forzaron una reja e ingresaron al inmueble desde donde sustrajeron electrodomésticos, artículos de informática y dinero.

* Pasada la medianoche un hecho similar ocurrió en Las Heras al 5800. Domingo Vertone (78) ya se encontraba entregado al sueño cuando despertó con desconocidos en su cuarto. Según se supo los malvivientes ingresaron a la casa tras violentar la ventana de un living. “Se llevaron distintos artículos y unos 15 mil pesos que eran mis ahorros. Es un dinero que se guarda para las cuestiones de salud que uno tiene. Por suerte no nos pegaron”, reflexionó el vecino.