Línea directa

Pide más equidad, cultura, educación y salud

GUSTAVO DEL CENTRO

“Quiero decir que comparto totalmente lo que expresa Marta de Bº Mayoraz: fijémonos bien a quién votamos los argentinos. Es una vergüenza que estemos cobrando $ 3.800 de jubilación nacional, cuando otros están cobrando de $ 10.000 para arriba. Ese importe me parece lógico, pero no la miseria que estamos cobrando nosotros. ¿No somos igualmente ciudadanos? En el caso mío, he aportado 46 años y medio, ¿para ahora tengo que estar pasando necesidades? Por favor: tenemos que tener un gobierno que sea equitativo. Que todos los candidatos manifiesten concretamente sobre esto, diciendo si van o no a ser equitativos con el dinero del país, con el reparto de los recursos, como también con el trabajo, con la cultura, la educación, con la salud”.

El cementerio sigue en estado deplorable

GLADIS

“Hace unos días, acompañamos el acto de inhumación de los restos de un amigo en el cementerio municipal. La verdad que sentí vergüenza ajena, por el abandono, la mugre, el peligro latente de derrumbe. Al sepelio, vinieron familiares de la provincia de Córdoba, de San Francisco, La Francia, Arroyito, y quedaron espantados de ver el estado de nuestro cementerio. Ellos, acostumbrados a ver el estado y la limpieza que tienen en sus localidades. En la parte que ocurrió el derrumbe, todavía no se hizo nada. El señor intendente, en vez de gastar tanto en campañas políticas, ¿por qué no hace un cerramiento en ese lugar?, ¡están los cajones bajo los escombros todavía! ¡Pobres los familiares a quienes les toca ver eso! Hay galerías en que ya no se ve más el piso, tapado de suciedad de palomas. Señores gobernador e intendente: ¡hagan algo por esto! No inauguren cosas para figurar, ocúpense de mantener lo que tenemos. Es un lugar donde descansan los restos de nuestros familiares. Además está el peligro de nuevos derrumbes y va a ocurrir un accidente”.

Se interesan por un artículo

UNA LECTORA

“En una nota del diario, salió una referencia a Diez de Andino sobre la invasión de Buenos Aires a Santa Fe, de Eustaquio Díaz Vélez, ¿dónde puedo encontrar esa información?”.

N. de R.: la respectiva nota salió publicada el 29 de junio pasado, de autoría de Alejandro A. Damianovich. Puede ingresar al portal de El Litoral para localizarla, o bien obtener un ejemplar impreso en mesa de entradas.

Pasión sabalera

PABLO DE Bº ROMA

“Excelente la conferencia de prensa que dio el presidente de Colón, Víctor Godano, luego del partido con Nueva Chicago. Dejó en claro varias cuestiones que está pasando la institución, en este momento, entre comentarios y chismeríos, que arrojan más leña al fuego, y que lo que se consigue entre los opositores a esta comisión directiva es comidilla que causa malestar y más problemas que soluciones. Mi forma de pensar es que es mejor apoyar y no instalarse en la vereda de enfrente. ¡Vamos Colón viejo nomás!”.

Solidaridad de Siprus

NORBERTO AMICONE

“Por esta columna, Siprus manifiesta que defiende y apoya a los profesionales de ginecología del Hospital Iturraspe como objetores de conciencia”.

No hay policías recorriendo

OMAR

“Gobernador electo, gobernador en funciones: pasaron las elecciones, y al otro día, a las 24 horas, por arte de magia, en la ciudad capital de la provincia, desapareció el helicóptero, también las policías femeninas que hacían recorridos en bicicleta, diariamente, por las costaneras y playas de Guadalupe; también las que recorrían el Parque del Sur. Asimismo, desaparecieron los policías masculinos que, en bicicleta, recorrían la ciclovía, puntualmente la paralela a calle Vélez Sarsfield, en horario matutino y vespertino. Por arte de magia desaparecieron las rondas policiales en Blas Parera, desde el cementerio municipal hacia el norte. ¿Qué pasó, señor gobernador?, ¿se quedaron sin nafta? No puede ser, si estoy hablando de gente que transita caminando o en bicicleta... ¿Se acabó la magia? Ténganlo en cuenta la gente que los votó y después dicen que quieren seguir con los mismos equipos. Además no existe Vialidad Provincial, no existe Catastro de la provincia, ni el control caminero e infinidad de cosas”.

Opina que falta una TV de calidad

UN CIUDADANO

“Me pregunto cómo es posible que el gobierno nacional después de jorobarnos la vida, de cargar las tintas contra el grupo Clarín, porque impedía la aplicación de la Ley de Medios, etc., etc., después de todo el esfuerzo y las gestiones y las campañas que hizo para imponer la Ley de Medios, todavía tengamos que soportar en televisión programas de baja calidad... ¿Esto es por lo que pelearon tanto desde el gobierno, durante años? Da lástima sentarse frente al televisor y ver cualquier porquería, vaciada de contenido, mostrando disvalores en lugar de valores. Me preocupa porque hay chicos y gente que está mirando, de toda edad, y en donde cualquier contenido se pasa a cualquier hora. Si tanto lío hubiera servido para una televisión de mejor calidad, bienvenida hubiese sido la lucha del gobierno, pero no para esto. Tristísimo”.

Alarma por la presencia de animales muertos

VECINA DE SANTO TOMÉ

“En Pje. Hernández al 2400, que se encuentra entre Moreno y Alvear, y también sobre calle Moreno entre calle Alvear y 7 de Marzo, se han encontrado animales muertos, especialmente gatos. Están envenenando animales. El año pasado, yo publiqué un mensaje en este espacio, con la misma denuncia, y dejaron de envenenarlos. Por favor, pido que alguna autoridad, o la Municipalidad tome una medida. Solicito que alguien visite las casas de la zona, hable con los vecinos. Nosotros ya no sabemos qué hacer y tampoco sabemos cuál es el motivo por el que están haciendo esta barbaridad. Es una zona donde hay muchos roedores y los gatos salen a cazarlos; puede ser que a algún vecino le moleste eso y los estén matando. Pero hay una gran mortandad de animales y eso es un delito. Por favor, los mismos veterinarios sugieren que si ven a algún animal muerto en tales condiciones, que los lleven para que les hagan una necropsia, o que avisen a algún medio de comunicación o a la misma Municipalidad para que lo transporten a alguna veterinaria para averiguar qué veneno están usando para matarlos. Les agradezco de corazón que ustedes me publiquen este mensaje, porque sé que lo hacen también de corazón”.

Reclamo ante la falta de luces

OMAR EDMUNDO ARANA

“Al intendente Corral: solicito arbitre los medios conducentes para que la ciclovía paralela a Vélez Sarsfield vuelva a tener luz, entre Calcena y Salvador del Carril: hace tres meses que hay más de 15 farolas apagadas y nadie hace nada a pesar de los reclamos. Y hablando de alumbrado, le pido que interceda por los reclamos números: 28.214, 28.213, 28.196 y 28.197; como asimismo los viejos reclamos: 27.464, 27.468. Gracias al diario por el espacio”.