Pidieron postergar el partido del domingo ante San Martín de San Juan...

El plantel completo de Lanús viajaba para despedir a Diego

A las 19 estaba previsto el viaje de sus compañeros y el cuerpo técnico granate. Colón también emitió un mensaje de condolencias. Muchísima repercusión en el mundo futbolístico por la muerte del ex jugador de Unión. Sus restos son velados en Sentir hasta mañana a las 9. La de hoy es jornada de duelo en Unión. El IPEI también suspendió sus actividades.

D4 A DSC_7862.jpg

Su última vez en Santa Fe

Hace diez días, Colón recibía la visita de Lanús en el Brigadier López y Barisone mantenía este duelo con Vegetti, muy bien reflejado en esta foto de Mauricio Garín. Era un chico respetado, inclusive por la gente sabalera más allá de estar absolutamente identificado con la camiseta de Unión.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Lanús y su cuerpo técnico tenía previsto viajar esta tarde a las 19 con destino a Santa Fe para darle el último adiós a Diego Barisone, en tanto que todo el mundo futbolero nacional emitió, a través de comunicados o por las redes sociales, su pesar por el trágico fallecimiento del ex defensor de Unión, que militaba en Lanús.

Desde ya que el plantel granate suspendió el entrenamiento de hoy —algo que también ocurrió con el de Unión—, hay jornada de duelo en el club (también en Unión) y los directivos de Lanús pidieron postergar el encuentro ante San Martín de San Juan por la fecha 19 del torneo de Primera División, previsto para el domingo.

La muerte de Diego Barisone consternó a todo el mundo futbolístico, no sólo santafesino sino del país entero. En este sentido, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado expresando sus condolencias para la familia del jugador ex Unión, Argentinos Jrs y que jugaba en Lanús.

“La AFA se encuentra a total disposición tanto de la familia de Barisone como del Club Lanús y acompaña al mundo del fútbol en este difícil momento‘, aseguró la entidad madre del fútbol argentino.

El mensaje de Colón

“El club Colón expresa su profundo dolor por el fallecimiento del futbolista D. Barisone, y acompaña a su familia en este momento de tristeza”, señala el mensaje emitido hoy por las redes sociales por el club Atlético Colón.

También la mayoría de las instituciones del fútbol argentino se sumaron, como All Boys, Argentinos Juniors (militó en la temporada 2012-2013), Banfield, River, como así también distintas personalidades del ambiente, como el comentarista Diego Latorre y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

“Profundo dolor”

Este es el título con el que Unión define, en su página web, el sentimiento causado por la noticia del fallecimiento de Barisone. Inclusive, se sumaron algunas fotos como por ejemplo una que envió Enrique Triverio, uno de los que en poco tiempo supo ganarse el afecto y la amistad de Diego.

El dato

Velatorio.

Los restos de Diego Barisone son velados en Sentir y serán sepultados mañana. Se espera, obviamente, un gran acompañamiento para sus restos, teniendo en cuenta el profundo sentimiento generado no sólo en el plantel de Lanús, al que pertenecía, sino en el de Unión, ya que muchos de los jugadores que actualmente lo integran, fueron sus compañeros el año pasado, cuando Diego volvió para ascender nuevamente.

" Diego Barisone fue uno de los más altos exponentes de los objetivos del club. Pertenencia y amor incondicional por nuestro club. Y para el club la alegría de haber colaborado en la formación de una excelente persona, un gran profesional y un destacado deportista. El club pierde una de las banderas que había plantado en la sociedad. Un pérdida inmensurable que impacta en la familia unonista”.

Luis Spahn

Presidente de Unión.

análisis

Fernando Alí (x)

Me sorprendía la personalidad

Estoy destrozado porque conocía mucho a toda esa familia, soy amigo del padre y a Dieguito lo hice debutar en Primera. Sabíamos los antecedentes de todos los chicos del club porque lo tenía al Corchito Lerman de ayudante de campo. Y el Corchito lo conocía de abajo, incluso sabía que venía jugando de volante central y por eso lo puse por el Coqui Torres, porque ganábamos ese partido y quería un poco más de marca en el medio. No sólo que salió bien por eso, sino porque Diego entró y aportó lo suyo con la pelota en los pies.

Siempre me quedaron en claro las aspiraciones que tenía de jugar y triunfar en Primera, me sorprendió su personalidad, tanto adentro como afuera de la cancha. Cuando las cosas no le salían bien, era el primero en seguir adelante.

Como persona, fue siempre un chico intachable, tremendo unionista, pasó por todas las divisiones del club. Y a su papá lo conozco del trato diario, como dirigente del club, de tener una amistad con Carlitos Mazzoni. La verdad es que estoy tremendamente golpeado, lo siento como algo propio, una tristeza enorme.

(x) Ex entrenador de Unión, lo hizo debutar a Barisone en Primera División aquella noche de diciembre contra Defensa y Justicia.

D4-B-DSC_1903.jpg

Este mediodía en el inicio del velatorio de Barisone. Algunos dirigentes de Unión (Piazza y Zin) reciben a Gustavo Nepote, que estuvo en el cuerpo técnico de Kudelka. También se lo puede ver a Diego Mosset, uno de los encargados de las inferiores. foto: flavio raina

"“Amigo descansa en paz. Te voy a extrañar y nunca olvidar”.

Enrique Triverio

El ex delantero de Unión, a través de twitter

2

Ascensos

Tuvo Diego Barisone con Unión. El primero fue con Darío Kudelka como entrenador y el segundo con Leonardo Carol Madelón.