Colón-Independiente, el sábado a las 20.10...

Franco estudia cambios y en el rival hablan de Mancuello

Ledesma volverá seguro al equipo y Clemente también si llega en condiciones. Pero Franco anunció que habrá otras modificaciones, con la salida de jugadores que no están en un buen nivel.

Franco estudia cambios y en el rival hablan de Mancuello

Por una alegría a la gente

Esto fue lo que dijo Franco después de la derrota ante River, la segunda consecutiva. “Tenemos que darle una alegría a la gente”, señaló el entrenador rojinegro. Y tendrá un duro adversario enfrente para intentarlo este sábado. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Colón recibirá el sábado a las 20.10 a Independiente en el Brigadier López y Darío Franco tiene resuelto que hará cambios de nombres pero no de esquema, buscando un resultado que lo tranquilice.

Está en condiciones de volver Ledesma al equipo y habrá que esperar por la evolución de Clemente Rodríguez, otro de los que se quedó afuera del compromiso ante River del último domingo.

Franco dejó en claro que no habrá cambios de esquema, por lo cual mantendrá el 4-3-3 con el que arrancó los últimos dos partidos (más allá de que en el segundo tiempo ante Lanús se plantó con un 3-4-3, al igual que en el partido con Chicago).

De todos modos, es muy posible que haya cambios en el equipo, no sólo porque la vuelta de Ledesma está asegurada y Clemente también será titular si se recupera, sino porque ha visto que algunos rendimientos individuales están por debajo de su nivel y seguramente habrá cambios que irán más allá de las variantes obligadas por los retornos.

¿Volverá Mancuello?

El hincha de Colón estará pensando: ¿justo en este partido?. Lo cierto es que Federico Mancuello atraviesa una etapa de reinserción en los planes de Pellegrino. Hace pocas semanas se aseguraba que su destino sería Celta de Vigo o Dnipro de Ucrania, que conserva el interés. Además, según medios ingleses, está bajo observación de West Ham, que jugará la Europa League y planea reforzar el mediocampo. También hay sondeos de Sampdoria y Palermo. Sin embargo, hoy la mente del muy buen volante está enfocada en Independiente. A la espera de inmiscuirse en el equipo, ya que purgó las dos fechas de sanción por las expulsiones ante Boca y Racing. El primer paso ya se dio y el técnico cuenta con vía libre para utilizarlo. Si el progreso es favorable hasta podría ser convocado para visitar a Colón.

Por otra parte, el libro de pases en Europa cerrará el 31 de agosto. La directiva no cuenta con propuestas formales por el jugador de 26 años, que cuenta con una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. El plan es recuperarlo para verlo y disfrutarlo, nuevamente, en la cancha.

Independiente había anunciado la baja del colombiano José Valencia para poder sumar al uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez. Es que la AFA sólo permite cuatro extranjeros por equipo y ya estaban los charrúas Victorino, Diego Rodríguez y Vera. Sin embargo, el ex delantero de Olimpo y de Rosario Central apareció ayer por la práctica de Villa Domínico.

Charló con el técnico Mauricio Pellegrino, con algunos de sus ¿ex? compañeros y se retiró. Por ahora, se mantiene con un preparador físico particular, pero su posición sería reclamar seis meses más de contrato antes de firmar la rescisión. Mientras tanto, Cebolla no puede ser habilitado. De todas maneras, al presentarse en el Rojo, el uruguayo había dicho que necesitaba dos semanas de práctica para estar al ritmo necesario, por lo que no sería parte del equipo ante Colón, el sábado en Santa Fe.

Es oficial: Vidal al Bayern

El Bayern Múnich confirmó hoy el fichaje del futbolista chileno Arturo Vidal, que era presentado oficialmente en el Allianz Arena.

El internacional chileno, de 28 años, vestirá así a partir de esta temporada la camiseta del campeón alemán, y no dudó en expresar su alegría. ‘Quiero seguir progresando como jugador y ganar títulos importantes como la Liga de Campeones. Esa posibilidad la veo más cerca con el FC Bayern”, señaló.

El club no dio más detalles sobre el traspaso, pero según informaciones aparecidas en los medios, Vidal habría firmado un contrato hasta 2019 y el Bayern habría pagado a la Juventus de Turín 35 millones de euros para hacerse con él, lo que le convertiría en el quinto fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, más un contrato de cuatro años.

Vidal llegó el lunes a Múnich para someterse al reconocimiento médico obligatorio, que ha superado en la mañana de hoy de forma satisfactoria. ‘Estoy muy contento. Es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer la cosas bien. Quiero apoyar al equipo y ganar títulos. Se ha cumplido un sueño‘, dijo Vidal, en declaraciones difundidas por la página web del Bayern.

El centrocampista era una de las grandes estrellas de la Juventus de Turín, con quien tenía contrato hasta 2017 y con la que alcanzó la temporada pasada la final de la Liga de Campeones.