Venció a Argentinos y recuperó los puntos que le habían descontado

Un día perfecto para Arsenal

Arsenal de Sarandí derrotó anoche a Argentinos Juniors por 3-2, de local, en el encuentro que cerró la 18a. fecha del torneo de Primera División, y redondeó una jornada brillante, ya que por la tarde el Tribunal de Apelaciones de la AFA le devolvió los tres puntos del partido que le había ganado a Newell’s de Rosario.

D6-DYN31.jpg

Goleador. Santiago Silva aportó dos tantos en un partido que era goleada de Arsenal y terminó siendo victoria sufrida. El equipo del Viaducto salió del fondo de la tabla.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal, con los seis puntos que sumó en el día, llegó a 14 y dejó el último puesto en la tabla de posiciones; mientras que Argentinos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, se quedó con 21 unidades.

El conjunto de Sarandí, que salió a jugar con un 3-4-2-1, asumió el protagonismo, manejó la pelota y tuvo las chances más claras.Y fruto de ese actitud abrió el marcador, a los 27 minutos de la etapa inicial, con un penal de Silva, luego de una falta de Patricio Matricardi sobre Miguel Caneo. Argentinos, con un 4-4-2, pese a estar en desventaja, no tuvo ni el juego ni las ideas para llegar a la igualdad y hasta mostró serias fallas en defensas, que recién fueron capitalizadas por su adversario en el segundo tiempo: Silva marcó el 2-0 (4m.) y Campos Toro (9m.) estableció el 3-0.

Sobre el final, el equipo que conduce Néstor Gorosito descontó mediante Franzoia (36m.) y Freire (45m.), que sólo sirvió para maquillar la derrota.

Arsenal, que sumó su tercer triunfo en el certamen (dos desde la llegada de Caruso Lombardi y el de Newell’s con Martín Palermo), todos en el Viaducto, enderezó un poco el rumbo en el torneo local y buscará con mejor ánimo eliminar a Independiente en la Copa Sudamericana; Argentinos, que hace cinco jornadas que no gana, sigue en caída libre.

Síntesis

Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte y Rosero Valencia; López, Marcone, Lértora y Campos Toro; Fredes y Caneo; Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Argentinos Juniors: Gabbarini; Alvarez, Matricardi, Freire y Garré; Navarro, Ledesma, Agüero y Franzoia; Rinaldi y Castillejos. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Silva de penal (A); en el segundo tiempo, 4m. Silva (A), 9m. Campos Toro (A), 36m. Franzoia (AJ) y 45m. Freire (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Tréllez por Caneo (A) y Lenis por Navarro (AJ); 11m. Cabral por Castillejos (AJ); 12m. Curbelo por Sarulyte (A); 25m. Ham por Agüero (AJ) y 37m. Corvalán por Fredes (A).

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Chicago sigue sin ganar

Nueva Chicago empató ayer sin goles como local ante San Martín de San Juan por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División, donde no conoce la victoria, y se fue despedido por su público con silbidos y reproches. El conjunto de Mataderos dejó pasar una buena chance de ganar por primera vez teniendo en cuenta que a los 32 minutos del segundo tiempo marró un penal que el arquero y figura del partido, Leonardo Corti, le contuvo al defensor Leandro Caballero. El árbitro del partido fue Andrés Merlos, quien a los 31 minutos de la segunda etapa expulsó por doble amarilla al defensor de San Martín, Renzo Vera, en la jugada que generó el penal, después de haber tocado la pelota con la mano en el área.

Chicago, que desperdició su segundo penal consecutivo y está último en el certamen con ocho puntos, y San Martín, que venía de vencer a Huracán por 3-2, disputaron un partido parejo donde ambos contaron con ocasiones para convertir. Pero los arqueros Alejandro Sánchez y Corti cerraron esas posibilidades.

El dato

La tabla

Las siguiente son las posiciones del Torneo de Primera División 2015: Boca Juniors, 40 puntos; San Lorenzo y River Plate 37; Rosario Central 35; Racing Club y Belgrano 33; Gimnasia (LP) 32; Tigre 31; Independiente 29; Lanús, Unión y Estudiantes 27; Banfield 26; San Martín (SJ) y Newell’s 24; Aldosivi 22; Godoy Cruz 21 y Argentinos 21; Vélez 20; Temperley y Quilmes 19; Def. y Justicia, Sarmiento y Colón 18; Huracán y Olimpo 17; Arsenal 14; C. del Norte 13; Atl. de Rafaela 12; Nueva Chicago 8.

Lo importante

Recuperó los puntos

El Tribunal de Apelaciones de la AFA le devolvió ayer los tres puntos a Arsenal de Sarandí, que había derrotado a Newell’s de Rosario por 3-0, en un encuentro por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División. Newell’s, tras la derrota de visitante del 13 de abril pasado, elevó una protesta por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy y el ente afista, en su momento, le dio el partido ganado por 1-0. Ayer, sorpresivamente, el Tribunal de Apelaciones revocó dicho fallo y le devolvió los puntos a Arsenal.