Santiago Grassi

“No tuve tiempo de pensar lo que logré”

Terminó su actuación brillante en los Juegos Panamericanos con una medalla de plata y competirá en el Mundial de Kazán.

D7-A-17-07-2015_TORONTO-CANAD_SANTIAGO_GRASSI_SUM_UNA.jpg

Exitoso. Santiago Grassi luego de lograr la presea de plata en Toronto, todo un logro para la natación santafesina y argentina.

Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

El nadador santafesino del Club Atlético Unión, Santiago Grassi, quiere prolongar la reciente alegría de los XVII Juegos Panamericanos en el Mundial de Kazán (Rusia), en el que tomará contacto con el máximo nivel internacional.

En declaraciones a la prensa, el deportista de 18 años dijo: “Todavía no tuve tiempo para pensar lo que logré. Es todo felicidad lo que siento, por haber cumplido un objetivo tan grande; mayor de lo que me había planteado”.

* “En Toronto, sabía que era muy difícil lograr una medalla. Por un lado, estuvo bueno encararlo de esa manera, porque al final me demostré a mí mismo que estaba equivocado. Después de nadar la eliminatoria tomé confianza y me sentí cada vez mejor. Realmente, toda la preparación que hice valió la pena, el sacrificio y el esfuerzo de tantos meses de entrenamiento están más que justificados, incluso haría mucho más de lo que hice para volver a vivir ese momento, pero ahora debo enfocarme de nuevo en todo lo que hay que hacer y volver a entrenar bien en la pileta, ya que la relajación pos carrera es grande. Todavía queda un desafío muy importante y estoy seguro que será un gran Mundial”, señaló.

Luego, uno de los argentinos más destacados en los Panamericanos, indicó: “No habríamos podido tener el rendimiento que tuvimos si no hubiese sido por el Enard, que aprobó el entrenamiento en altura en México y la competencia en Estados Unidos previo a Toronto. Esta combinación marcó la diferencia; nos dio mucha confianza, porque en Toronto nos encontramos con nadadores con los que ya habíamos competido previamente”.

Sueño olímpico

“Siento que estoy tocando la puerta, ya estoy hablando de natación mundial y con los mejores del mundo, por eso es muy importante en Kazán pisar fuerte, y que ellos sepan que Argentina está preparada para nadar al mejor nivel. Ya estoy proyectando viajes para la preparación a los Juegos Olímpicos, hablando con mi entrenador cositas que tenemos que mejorar para Río porque necesitaría bajar otro segundo para entrar en una final olímpica y creo que lo puedo lograr si aprovecho el envión que traigo ahora y sigo trabajando de la misma forma”, destacó Santiago.

“La natación argentina va a dar que hablar y esperamos ser ejemplos como lo fueron para nosotros José Meolans o Georgina Bardach. Demostramos que los objetivos se cumplen si hay trabajo, esfuerzo y apoyo”, manifestó.

“Con Julia Sebastián y Federico Grabich decidimos volar directo desde Toronto porque preferimos seguir con el envión competitivo. Vinimos a este Centro Deportivo en Barcelona y lo que encontramos es excelente: tenemos dos piletas de 50 metros, una descubierta y otra cubierta, con cubos de los que se usan en los Juegos Olímpicos, la temperatura del agua excelente, un gimnasio de primer nivel, comida, descanso y cama todo excelente, así que podemos estar bien relajados, bien descansados y al mismo tiempo entrenar en las mejores condiciones”, aseguró.

“En el Mundial, voy a competir en 50 y 100 metros mariposa y el relevo mixto. Creo que en todas hay una linda oportunidad, sé que estoy en condiciones de poder bajar mi marca, sobre todo en los 50. Los pensamientos positivos y las ganas están. Pienso que voy a llegar de una manera similar a Toronto, así que voy con la ilusión de meterme paso por paso aunque sea a pelear una semifinal”, finalizó.

Toronto2015.pdf