Julián Bisheimer

Hay que ayudar a los propietarios

  • El organizador de María Grande habló del momento de la pista Los Eucaliptus y también de cómo afecta la crisis del campo a las carreras cuadreras.
D8-B-HALLER MATIAS.jpg

Matías Haller se quedó con cinco carreras el domingo. Foto: El Litoral

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

María Grande volvió a tener una jornada de un nivel extraordinario, con muy lindas carreras, pero además con una enorme respuesta de público que colmó las instalaciones del predio Los Eucaliptus.

Una vez más se puso en práctica la “moda” que estableció el organizador Julián Bisheimer y es la de incrementar los premios a los ganadores luego de disputar las carreras. El concertista de María Grande dejó entrever que puede aparecer otra pista para organizar.

Mucha gente en la destacada pista del centro oeste de la provincia de Entre Ríos y buenas carreras sobre todo con un muy bajo porcentaje de caballos borrados, hecho éste que habla muy bien de la organización; los concurrentes entrevistados coincidieron que hoy por hoy, el mejor escenario de la provincia en las cortas es María Grande.

—Me imagino que conforme porque la gente responde y se vivió un gran espectáculo esta tarde...

— Mejor que esto no se puede pedir, se corrieron todas las carreras, algunas se desdoblaron, pudimos hacer un fuerte incremento en los premios, en total incrementamos 22 mil pesos en la jornada y entiendo que esto es un punto para destacar; la gente acompaña, los dueños de los caballos acompañan, también los jockeys, todos nos dan una mano; por eso estoy eternamente agradecido.

—¿Es la cosecha de un gran esfuerzo de un tiempo a esta parte?

—Lo que pasa que acá hay algo que es una realidad, si no cuidamos a los propietarios esto se acaba, yo digo siempre que el hilo se corta por lo más débil, al propietario hay que ayudarlo de todas formas, para que tengan caballos, para que uno después pueda hacer las carreras, si no tenés caballos no podés hacer carreras, se termina el negocio esto es así, no hay vueltas.

—¿Hacer carreras parejas es una clave?

—Las carreras a veces salen parejas y a veces no, eso no lo podés manejar, son animales no son máquinas, un día están mejor, otros día no y esto te hace una variable importante, lo que si uno trata de alinearlo lo mejor posible, por eso la gente viene, te responde y compite con sus caballos.

—¿Cómo ve el tema de las cuadreras en el interior del país?

—No está fácil el negocio, hay muy poca plata en la calle, el campo está en crisis y cuando el campo está en crisis a la cadena le falta un eslabón, pero bueno se hace lo que se puede.

—¿Cómo viene la continuidad de la actividad acá en María Grande?

—En lo posible correr cada 21 días, máximo 30, porque tengo la obligación por contrato firmado de hacer una jornada por mes.

—Por ahora ¿sólo en María Grande?.

— Dejame ver, porque en una de esas sale algún otro lugar.

D8-A-20152607 MG BISHEIMER JULIAN (5).jpg

Julián Bisheimer. El Litoral