Cristian Kloss

“El que lo mira bien no le juega seguro”

El entrenador de Metalero, brillante ganador del clásico del domingo en María Grande, destacó las bondades de su pensionista que sufre un problema con su pelaje.

Cristian Kloss prepara en Hasenkamp al zaino Metalero, caballo que por un problema de salud luce feo y peludo como descuidado, pero que a la hora de correr muestra su tremenda categoría. Esta vez se llevó todos los aplausos en un lote bravo, donde enfrentó a los caballos que le venían de ganar en una carrera anterior.

Kloss como entrenador, festejó doblete de victorias ganando con Don Manuel el Especial “Tito” Fercher y más tarde brillando en la prueba central con el citado Metalero, un caballo con el cual viene cumpliendo una destacada campaña que incluye 17 victorias.

—Al caballo lo cuidamos en Hasenkamp, es un ejemplar de más noble, muy manso; esta carrera es una especie de revancha para nosotros porque esta misma prueba la corrimos en Lucas González en 350 metros, pasa que él, al ser muy manso no le asentó bien la cancha y estuvo como perdido, había entrado último de Neguito, Jefersson y Balserito; hoy fue otra cosa.

—Esta vez fue de local...

—Sí, es como nuestra casa, le teníamos mucha fe porque sé de su calidad, lo único que pedía era que saliera prendido con ellos de abajo, que no nos aventajaran tanto.

—¿No es un buen largador el caballo?

—Largador es buen largador, lo que le pasa que le cuestan mucho los primeros trancos, se le hace difícil desarrollar velocidad en los primeros metros, ahí es muy lento, pero arriba se recupera mucho, es muy noble y con esta de hoy corrimos 25 carreras de las cuales ganamos 17, por lo que perdió sólo ocho, esto habla de su condición. Va a cumplir cinco años y nos regaló muchas satisfacciones.

—El caballo está peludo, luce como descuidado...

—Es así, el veterinario que lo atiende nos comentó que es un problemita que tiene en la médula, que no segrega la sustancia que le hace largar el pelo, en verano apenas voltea un poquito más, pero ahora en invierno siempre tiene el pelo largo. Uno lo ve feo y la verdad es lindo para jugarlo, porque la gente lo ve en la cancha y dice “qué va a ganar este, mirá como está de peludo”, pero nada que ver, a la hora de correr deja todo.

—¿Qué origen tiene?

—Es un apéndice cruza de un cuarto de milla con un pura sangre, su padre es SPC, el conocido Bailantero o Pedregal, mientras que la madre es una hija de Signed To Tet del Haras Los Laureles.