Esperanza

Belén Bertoia fue distinguida por su actuación en Paraguay

Tras obtener la medalla de bronce en el Sudamericano de Patín, la deportista local visitó el Palacio municipal, donde fue recibida por funcionarios de la Secretaría de Deportes.

20-A-SUDAMERICANO-BERTOIA.jpg

Belén había sido habilitada oficialmente por la CAP para integrar nuevamente el Seleccionado Argentino de Patín, para representar a la República Argentina en la Copa Calderada Di Reno en Italia, pero por problemas económicos no pudo asistir.

Foto: Municipalidad de Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La deportista esperancina, Belén Bertoia, tras ganar la medalla de bronce y brillar en el sudamericano de patín desarrollado recientemente en Encarnación, Paraguay, fue recibida en la Municipalidad de Esperanza por la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo.

El significativo logro de la joven patinadora local es más que meritorio, ya que le tocó competir entre 22 importantes deportistas de diferentes países, siendo éste su primer año como participante en la categoría juvenil internacional. Esta consagración es la segunda que logra Belén a nivel internacional, luego de la obtenida en 2012, en la Copa Issy Roller Dance Contest, en París, Francia.

Si bien en Esperanza hace mucho tiempo que se practica este deporte, el mismo no tiene muchas medallas a nivel internacional. Para ello, hay que remontarse al año 1998, como antecedente de logros internacionales a las medallas obtenidas por Belén en forma individual.

En esta oportunidad, se convirtió en la única deportista argentina que obtuvo una medalla en la categoría juvenil internacional dejando en lo más alto, a la ciudad de Esperanza, a la Asociación de Patín Zona Norte, a la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe, y a la Confederación Argentina de Patín.

Este resultado sirvió, además, junto a las demás medallas obtenidas por la delegación nacional para que la República Argentina se consagre Campeón Sudamericano, por haber obtenido la mayor cantidad de medallas en el exigente torneo.

En total, participaron en el Sudamericano de Encarnación, más de mil patinadores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y Paraguay, siendo este torneo declarado de Interés Nacional, por autoridades de dicho país, y tapas de los diarios más importantes de la hermana República de Paraguay.

Resumen 2015

Belén Bertoia participo de la 3ª Concentración Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Baradero, Buenos Aires, donde fue evaluada exigentemente por el plantel de técnicos del Seleccionado Argentino de Patín.

Fue habilitada oficialmente por la CAP para integrar nuevamente el Seleccionado Argentino de Patín, para representar a la República Argentina en la Copa Calderara Di Reno, Italia, que se realizó los primeros días de junio, y a la cual -finalmente- no pudo asistir por no contar con los recursos económicos necesarios.

Fue seleccionada oficialmente por la CAP para participar del Evaluativo que se realizó en San Luis, clasificatorio para el Sudamericano de Paraguay. En el Evaluativo de San Luis, logró posicionarse entre las cinco mejores del país en la categoría danzas obligatorias, juvenil internacional, obteniendo la clasificación para el Sudamericano realizado -del 20 al 27 de junio- en Encarnación, Paraguay.

Finalmente, Belén participó, representando a la Argentina, del Sudamericano de Patín Artístico en Paraguay, donde le tocó competir con 22 deportistas de diferentes países, entre ellos: Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia, de excelente nivel. Así, su gran performance y excelentes puntuaciones le permitieron subir al podio, tras obtener medalla de bronce, en la categoría solo dance, juvenil internacional, siendo la única atleta de nuestro país que logra una medalla en esta categoría.