Habría un solo cambio en el equipo de Madelón...

Unión, con el dolor a cuestas, apunta a la Bombonera

  • Tal como se dijo, el club no pidió la postergación del partido por la trágica desaparición de su ex jugador, Diego Barisone.
D6_77AD7D236881A256C8AC60B631E4E0E9[2].jpg

“Para vos, Bari”. El Toluca le ganó ayer 4 a 2 a Necaxa y Enrique Triverio marcó uno de los tantos de la victoria, el segundo de su cosecha personal en México, con dos partidos jugados. En el festejo, Triverio elevó sus brazos al cielo y se lo dedicó a Barisone.

 

De la Redacción de El Litoral

El dolor y la tristeza de todo el mundo Unión por la trágica muerte de Diego Barisone no pasará. La heridad, en algunos casos —nunca el de su familia— irá cicatrizando de a poco con el paso del tiempo y quedará el gratísimo recuerdo de un chico nacido en el club, criado en sus canchitas y lugares de esparcimiento, protagonista de todas sus divisiones inferiores y de los últimos dos ascensos a Primera, cuyo apellido y figura quedará grabado para siempre en el corazón de todos los hinchas.

Pero como se dice habitualmente, “el show debe continuar”. Y este plantel golpeado (hay jugadores que estaban desvastados, como por ejemplo Santiago Zurbriggen, amigo personal, casi un “hermano” para Diego) tendrá que afrontar el domingo un partido tremendamente duro ante Boca y en la mismísima Bombonera.

Ante todo, una cuestión que debe quedar en claro: Unión nunca hizo gestiones para que el partido se postergara. Ayer hubo una reunión de Madelón con los jugadores, antes del entrenamiento, seguramente con el objetivo de empezar a levantarse anímicamente, pero todo lo que se dijo o especuló pasó exclusivamente por el renglón de los rumores y las especulaciones, en algunos casos meramente periodísticas, y nunca por un pedido expreso o formal de la dirigencia.

En consecuencia, Unión jugará el domingo a las 18.15 en la Bombonera tal como estaba previsto, ante un Boca que ayer brilló en Formosa y que seguramente contará el domingo ante el Tate con varios de los que anoche disputaron el partido.

D6-C-IMG_9604.jpg

La escuelita donde diego aprendió. Los chicos esperan con sus flores y la bandera, el paso de los restos de Barisone. Algunos quieren que la escuelita lleve su nombre.

Leo Sánchez no llega

Los tiempos naturales de recuperación de un desgarro como el que sufrió, precisamente en Formosa, el defensor Leonardo Sánchez, le impedirán jugar el partido del domingo en la Bombonera.

La lesión del capitán rojiblanco (ante Gimnasia por la Copa Argentina) se produjo hace 15 días exactos, razón por la cual no estarán cumplidos los 21 días que habitualmente se deben respetar como lógicos para una recuperación.

Matías por De Iriondo

En consecuencia, el otro Sánchez (Matías), podría ser el único nombre “nuevo” que se agregue al equipo que viene de empatar el partido del sábado anterior ante Banfield.

Matías Sánchez cumplió la fecha de sanción y si Madelón mantiene la postura habitual de respetarle el lugar al jugador que viene jugando si es que sale por suspensión o por lesión, volvería al equipo en reemplazo de Manuel De Iriondo, quien cumplió buenas actuaciones en los dos partidos que jugó desde el arranque.

Por eso, Nereo Fernández; Britez, Fleita, García Guerreño y Zurbriggen; Villar, Matías Sánchez, Martínez y Malcorra; Gamba y Riaño serían los 11 que salten a la Bombonera para jugar ante este Boca que está puntero y viene de conseguir tres puntos de oro en Córdoba ante Belgrano, dejando de lado la muy clara victoria de ayer ante Banfield en la cálida noche formoseña. El plantel rojiblanco tendrá tres entrenamientos antes del viaje a la capital, en esta semana tan especial.

D6-B-IMG_9771.jpg

La tristeza total. Llantos y mensajes que reflejaron en toda la jornada, el gran cariño que supo despertar Barisone en el pueblo tatengue.

La emotiva carta que escribió Maxi Velázquez

Este es el texto de la carta que escribió Maxi Velázquez, el capitán de Lanús: “Fueron los dos días más complicados de mi carreray es muy difícil explicar lo que uno siente en estos momentos en que la vida te pone a prueba, pero lo que sí puedo decir es que me siento un privilegiado de haberte conocido más allá de las lindas discusiones que teníamos y que no había concentración que pasara sin hacerme enojar. Con estas sencillas palabras quiero despedirme de vos, agradecer a la vida haberte conocido y por estos siete meses que pasamos juntos en los cuales me marcaste para siempre por la calidad de persona que eras. Por último decirte que Lanús ya no va a ser lo mismo sin vos. Mis condolencias a la familia Barisone y amigos. Maximiliano Velázquez”.

D6-D-DSC_2075.jpg

Las imágenes de un 29 de julio que tampoco se olvidará. Justo en esa fecha tan querida por la gente de Unión, hubo que despedir a uno de sus hijos pródigos. El presidente Spahn fue uno de los tantos que no pudo contener la emoción. Barisone debutó y creció futbolísticamente durante su mandato. Fotos: Flavio Raina y Guillermo Di Salvatore

Recordarán a Barisone en todas las canchas

El mundo del fútbol continúa conmovido por el fallecimiento de Diego Barisone, quien este fin de semana estará presente en todos los partidos a través de un minuto de silencio en todas las canchas. La resolución partió del boletín oficial de la AFA y dice lo siguiente: “Se dispuso que en todos los partidos de Primera División a disputarse el próximo fin de semana se guarde un minuto de silencio y los árbitros actúen con un brazalete de luto, en homenaje a la memoria del jugador del Club Atlético Lanús, Diego Barisone, fallecido trágicamente en un accidente el día 28 del actual”. La decisión fue del propio presidente Luis Segura (esta semana no hubo reunión de Comité Ejecutivo), y corre para todas las canchas de Primera División, en las cuales será homenajeado el ex zaguero de Unión y Argentinos Juniors. Anoche, con un conmovedor minuto de silencio, también se lo recordó por Copa Argentina, en la previa del partido que disputaron Boca y Banfield en Formosa.

Por su parte, en Unión se han recibido innumerables pedidos para que la escuelita de fútbol del club (de la que Diego formó parte cuando era un niño) o la flamante platea alta, lleve precisamente su nombre para siempre.

D6-E-DSC_2080.jpg