Goleó Boca con un tanto de Tevez

Festejo completo en Formosa

Boca Juniors pasó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Banfield por 3 a 0, en Formosa, en partido en el cual el ídolo Carlos Tevez volvió a festejar un tanto con la camiseta xeneize, después de once años sin hacerlo.

D4-M30239_CROP169014_1024X576_PROPORTIONAL_1438223516EEFB.jpg

Llegó el gol. Tevez anotó de tiro libre y los hinchas deliraron en las tribunas. Boca fue demasiado para Banfield.

Foto: Gentileza Ariel Ramos - Sitio oficial Copa Argentina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Rodolfo Arruabarrena diseñó un sólido y convincente rendimiento colectivo para ganar de principio a fin. En la siguiente serie de esta competencia integradora, el rival de Boca será Guaraní Antonio Franco, de Posadas, que actúa en la B Nacional y eliminó a Argentinos Juniors en los 16vos. de final.

Boca supo imponer la mayor jerarquía de sus jugadores para dominar con facilidad a un Banfield que nunca encontró respuestas para contener al equipo xeneize y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce, a los 21m. del segundo tiempo.

El “Taladro” tuvo una clara chance para ponerse en ventaja al minuto de juego, cuando el colombiano Mauricio Cuero desbordó por derecha y envió centro que conectó Facundo Castillón, quien metió un derechazo de sobrepique, que se estrelló en el travesaño. Pero pronto Boca asumió el control. A los 5m., tras una maniobra de Tevez que remató rasante desde fuera del área, el arquero Enrique Bologna dio rebote y apareció libre Pablo Pérez para convertir con el arco sin custodia. Dos minutos después, otra vez Bologna dio rebote, en esta ocasión por otro tiro de Pérez, que el goleador Calleri desperdició al rematar desviado. El ex delantero de All Boys pudo tomarse revancha al final de la etapa, al convertir el segundo tanto boquense.

La movilidad de Tevez y de Pablo Pérez, las figuras del partido, resultaron incontenibles para los volantes y defensores de Banfield. Incluso, Tevez se dio el gusto de marcar su primer gol con la camiseta auriazul tras su retorno de Europa, al convertir a los 12m, del segundo tiempo con un excelente tiro libre.

Con tan amplia ventaja en el tanteador como en el juego, los de la Ribera tuvieron pasajes lucidos en la segunda etapa para el deleite de los 20 mil hinchas boquenses, que festejaron ruidosamente la victoria y ovacionaron a rabiar a su ídolo Tevez.

síntesis

Boca 3

Banfield 0

Boca: Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz y Monzón; Pérez, Cubas y Gago; Palacios, Calleri y Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Bologna; Bettini, Bianchi Arce, Vittor y Civelli; Domingo y Abelairas; Cazares; Cuero, Simeone y Castillón. DT: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, 5m, Pérez (BJ); 45m. Calleri (BJ); en el segundo tiempo, 12m, Tevez (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m, Remedi por Abelairas y Trinidad por Castillón (B); 22m, Meli por Gago (BJ); 23m Calzada por Cazares (B); 28m. Pavón por Calleri (BJ) y 40m. Bentancur por Tevez (BJ).

Incidencia: en el segundo tiempo, 21m. expulsado Bianchi Arce (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Antonio Romero (Formosa).