De taquito

Para hoy

Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza jugaban hoy en la continuidad de los 16avos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores de América. El cotejo se disputaba en el estadio de Instituto de Córdoba, desde las 17.30, con el arbitraje Jorge Baliño y televisación de DeporTV. El vencedor de este cruce jugará en octavos de final ante Estudiantes de La Plata.

Lo que viene

Programación de seis partidos por los 16avos. de final de presente edición de la Copa Argentina, a llevarse a cabo entre el miércoles y viernes de la semana venidera: Miércoles 5 de agosto, a las 15, Ferro vs. Los Andes, en la cancha de Arsenal; 19.15, Instituto vs. San Lorenzo, en San Juan. Jueves 6: a las 18, Lanús vs. Nueva Chicago, en la cancha de Huracán; a las 20.30, Temperley vs. Defensa y Justicia, en escenario a confirmar. Viernes 7: a las 18, Independiente vs. Deportivo Español, en la cancha de Lanús; 21.10, Racing Club vs. Tigre, en San Juan.

B Nacional

Villa Dálmine, como local, superó ayer sobre el final a Gimnasia de Mendoza por 2-1, en el postergado de la fecha 21 del torneo de la B Nacional, y de esa manera ingresó a la zona del reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles del “Violeta” fueron anotados por el delantero y figura de la cancha Ezequiel Cérica (ST 12 y 45min) mientras que el defensor Luciano Peinado (PT 19min) abrió el marcador.

Maradona y FIFA

El ex astro del fútbol, Diego Armando Maradona, ratificó ayer su intención de postularse a la presidencia de FIFA, a propósito de las elecciones extraordinarias de febrero del 2016 en la ciudad de Zurich, Suiza. “Tengo que luchar contra la mafia que está dentro”, manifestó el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino en una entrevista concedida al canal América.

Volvieron antes

Los futbolistas argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano se incorporaron hoy a la pretemporada del Barcelona a pesar de que tenían vacaciones hasta el próximo día 3 de agosto. Según fuentes oficiales del club, ambos jugadores se suman con cuatro días de antelación a los entrenamientos del equipo con vistas a afinar su puesta a punto de cara a los compromisos oficiales que esperan al Barcelona: la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia) el 11 de agosto y el doble duelo contra el Athletic de Bilbao los días 14 y 17 por la Supercopa de España.