Mañana, a las 18, recibe a Aldosivi

Para Atlético no queda otra que ganar

La Crema perdió los tres compromisos desde el reinicio del torneo y el equipo, a pesar de algunos buenos momentos, no encuentra el rumbo, por lo que frente al “Tiburón” es imprescindible conseguir una victoria para torcer la racha y empezar a despegar.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

El conjunto de Leonardo Astrada se muestra como uno de los peores en el arranque de este semestre y a la incapacidad de sumar le agrega haber recibido 10 goles y solo haber conseguido una anotación a su favor.

El albiceleste no es seguro de mitad de cancha para atrás y cuando lo consigue, los errores estructurales que lo persiguen lo terminan condenando. Además, es un equipo al que le cuesta generar algo de juego tanto como llegar al área contraria. Síntomas y males que no puede superar, desde hace mucho tiempo atrás, a pesar de los cambios en la conducción técnica.

La seguidilla negativa del ciclo Astrada es preocupante y muchos lo cuestionan. Los “números” hablan por sí solos: bajo su conducción Atlético solo obtuvo siete puntos en nueve partidos disputados, apenas poco más del 25 % de los puntos.

De todas maneras, o por ahora, a nadie se le cruza por la cabeza la posibilidad de interrumpir de este proceso, aunque puede quedar, decididamente, en la cuerda floja si mañana los tres puntos no se quedan en el Monumental de barrio Alberdi.

En función de ello, el partido ante el “Tiburón” debe ser una “bisagra” y lograr el triunfo que tanto le hace falta a la Crema para ganar en tranquilidad y confianza. Esa es la premisa y poco va a importar cómo se consiga.

La chance es inmejorable porque enfrente tendrá a un rival que se le parece mucho en este pasaje del torneo debido a que solo conquistó un punto de los nueve que disputó y sus producciones están muy por debajo de aquellas que lo hacen ser el tercer mejor equipo de los ascendidos.

Los equipos

Tras el ensayo futbolístico de ayer, en el habitual contacto con la prensa previo a cada encuentro, Astrada no confirmó el equipo, pero es un hecho que repetirá la misma formación inicial que salió a disputar el compromiso de la fecha anterior ante el Rojo de Avellaneda.

En tanto, Aldosivi tuvo su práctica de fútbol el pasado martes y el entrenador, de arranque nomás, tuvo claro el panorama para visitar a Atlético y paró la formación con la que saltará a la cancha mañana, incluyendo una sola modificación respecto del equipo que viene de empatar, como local, con Temperley: entra Vildozo por Sand, quien llegó al límite de amonestaciones.

formaciones

Atl. de Rafaela

/// De Giorgis; Sacks, Martínez, Barboza y Ré; Serrano, Bastía y Ferreyra; Morales y Marino; Andrada. DT: Leonardo Astrada.

Aldosivi

/// Campodónico, Quilez, León, Lequi y Canever; Lugüercio, Lamberti, Galván y Lagos, Miracco y Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Sergio Pezzota.

Hora: 18.